El diseñador israelí , inspirándose en las técnicas tradicionales asiáticas de construcción de barcos y en las cestas flotantes, lanza , una tina diseñada en hoja trenzada de chapa de madera con marco metálico.

Pero, ¿cuál fue la técnica que utilizó el diseñador en la fabricación de esta tina fuera de lo común? Mediante el uso de vapor, la madera adquiere una flexibilidad única que permite ser presionada y doblada hasta conseguir la forma deseada.

 (Foto:talengel.com)
 

(Foto:talengel.com)

Tras ello se procede al trenzado y moldeado de la pieza. Cuando la madera se ha secado, el modelo se recubre con capas de resina, que otorgan  resistencia y durabilidad, además de ser un paso crucial para mantener la tina completamente hermética.

Según el diseñador israelí, esta pieza busca poner en relieve la íntima relación que, según él, existe entre navegar y darse un baño. Para él, sin embargo, todo se inscribe dentro de una teoría a la que denomina 'inside-out': bañarse en una bañera es exactamente lo opuesto de marear en un barco. Del interior, el agua; deviene el exterior, el océano.