MDN
Seis estilos de vajillas que son tendencia - 4

 

Por María Lucía Ruzo

¿Cómo escoger una vajilla entre todas las que hay en el mercado? Te proponemos seis estilos que son tendencia. Sigue tu instinto: estamos seguros de que encontrarás la que finalmente regresará contigo a casa. 

1. En busca de lo cotidiano. Botellas de plástico, platos de cartón, tazas descartables, pero hechas de cerámica. Te van a durar toda la vida.Ya tienen un tiempo en el mercado, pero no nos cansamos de ellas. Esta brillante idea de reproducir en cerámica objetos cotidianos probablemente la inició Victor Spinski en la década de los sesenta, pero sigue siendo tan actual. Si quieres salir de la vajilla tradicional, esta es la mejor opción. En Depa Design Store.

2. Negro sobre negro. ¿Te parece exagerado? Para nada. Es increíble lo moderna, audaz y elegante que se ve una mesa puesta con un juego de vajilla negra. Igual que en la decoración de interiores, el negro nunca pasa de moda. No te vayas por lo seguro, atrévete a tener una vajilla distinta, como esta de color negro mate de la marca Basement, de Saga Falabella. Un dato: combínala con un juego de cubiertos dorados.

3. En tonos de azul. El azul y el blanco es una composición de color que no tiene pierde. Esta vajilla es la mejor combinación de tradición y modernidad. Si tienes buen ojo, sabrás que basta con poseer como denominador común el color para permitirte mezclar todos los prints que encuentres: flores, geométricos, lineales, arabescos... Todo vale, incluso exagerar. Encuentra estos juegos en Plagio y combínalos todos. Imposible fallar.

4. Oriental. Si eres amante de la comida japonesa, este es el juego perfecto para ti. Elegante y simple a la vez, dejará que la comida sea el centro de atención. Con un acabado impecable, esta es una vajilla con el balance perfecto entre arte y función. Prometemos que cuando la tengas frente a ti, te la vas a querer llevar. De la diseñadora Donna Karan para la firma Lenox, la encuentras en Atípico.

5. Directo al grano. Definitivamente, estas piezas están pensadas para quien ama lo simple. Si te gusta lo lineal, las composiciones en blanco y negro, y lo estrictamente funcional, debes tener este juego de vajilla. Esta línea de cerámicas minimalista para la mesa y la cocina es ideal para guardar tus alimentos a la vista, si tienes una cocina moderna. Son incluso modulares, porque puedes armar torres con ellas. Muchas de las piezas cumplen dos funciones: si quieres guardar alimentos las usas con tapa; si no, son bowls y ensaladeras perfectas para tu comedor. En Atípico.

6. Hecho a mano. Pequeñas y no tan pequeñas obras de arte son las que encuentras en el taller de Lilly Waller y Chiqui García. Salpicones de color y formas que se inspiran en la naturaleza salen del horno en este espacio barranquino. Lo no tan bueno: escoger tus piezas va a ser difícil, todas tienen una belleza única. Lo mejor: salir del orden de los juegos de vajilla convencionales y armar una mesa llena de vida, donde ninguna pieza es igual a la otra. ¡Que viva lo irregular!

 

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC