Dog Houser permite a amas de casa empoderarse y trabajar en el cuidado de perritos. (Foto: Difusión).
Dog Houser permite a amas de casa empoderarse y trabajar en el cuidado de perritos. (Foto: Difusión).
Redacción EC

Cuando se acercan las fiestas de fin de año y las familias salen de sus hogares a disfrutar de momentos especiales, muchos no saben al cuidado de quién dejar a sus mascotas. Es claro que merecen un cuidado especial. En esa labor, la plataforma Dog Houser permite buscar cuidadores particulares, en su mayoría amas de casa, que se ofrecen a encargarse de los engreídos y brindarles cariño y comodidad cerca de su hogar.

MIRA: Perú: Descubre los más de 500 paradisiacos lugares turísticos con el sello Safe Travels

El objetivo es ofrecer a los dueños una opción de cuidadoras de calidad, no obstante, esta plataforma también busca empoderar a la mujeres que trabajen en sus casas y que amen a las mascotas, ofreciéndoles un pago gracias al servicio que realizan. Para unirse a esta red las cuidadoras deben pasar un filtro antes de ser aprobadas. Al final solo queda una de cada cinco postulantes.

Los requisitos para ser parte de la plataforma son: tener más de 25 años, que amen a las mascotas, que tengan experiencia con ellas —sea porque las han tenido o porque las han cuidado— y que pasen la mayoría de su día en casa pues no deben dejar solos a los perritos.

MIRA: Navidad en playas de México: tres opciones diferentes para una cálida Nochebuena

Actualmente, Dog Houser cuenta con más de 300 cuidadoras afiliadas en Lima y Callao desde los 25 hasta los 75 años. La plataforma también permite un beneficio emocional a estas mujeres. En ese sentido, Carmen Cano, cuidadora y gerente comercial de la empresa, indicó que uno de sus objetivos al crear este negocio fue mantenerse activa tras jubilarse. “Nunca he sido más feliz trabajando y ahora toda mi familia está involucrada en esta actividad”, señaló.

Las mujeres que se deseen afiliar deben llenar sus datos en la web y completar todos los campos de evaluación, incluidas fotos de su casa y los que ejercerán de cuidadores. La empresa les proveerá de un mapa de riesgos en el hogar y un manual de cuidado, los cuales deben estudiar para realizar un pequeño examen. Las personas aprobadas pasan a ser parte de la red.

VIDEO RECOMENDADO

Peligros que debes evitar en nuestras mascotas en Navidad
Las luces, los adornos, los fuegos artificiales e incluso la alimentación en navidad y año nuevo pueden ser un riesgo para nuestros amigos peludos de la casa.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más