La terraza o patio puedes utilizarlo para cultivar plantas ornamentales, aromáticas, frutas y vegetales. (Foto: Pexel)
La terraza o patio puedes utilizarlo para cultivar plantas ornamentales, aromáticas, frutas y vegetales. (Foto: Pexel)
Redacción EC

Definitivamente la pandemia de la COVID-19 y el confinamiento trajeron consigo cambios en nuestra forma de vivir y sobre todo en nuestros lugares de residencia. La cuarentena ha resaltado la importancia de contar con espacios adicionales, principalmente abiertos, y con las condiciones necesarias para disfrutar de nuestro hogar.

En ese sentido, muchos optaron por buscar espacios con o patio, ya que aporta diversos valores añadidos. Por eso, si estás pensando en comprar un departamento, Luciano Barreda, gerente de marketing del grupo Navent, dueño de Urbania y Adondevivir, nos cuenta los beneficios de contar con este tipo de espacios abiertos.

  • Cultivar plantas. Puedes utilizarlo no solo para aquellas que son agradables estéticamente, sino también plantas aromáticas, o hasta frutas y vegetales. Desde tu balcón, podrán crecer correctamente gracias a la luz del sol. Tener plantas mejorará tu experiencia y proporcionará beneficios para tu salud. De igual forma, al hacer tu propio huerto, podrás consumir alimentos más orgánicos.
  • Tener un espacio para tus mascotas. Este puede ser el lugar perfecto para que descanse, corra o tome sol. Y si quieres añadir aún más privacidad, puedes instalar diversas estructuras tales como toldos o un sol y sombra.
La terraza o patio tu mascota también podrá disfrutar del aire libre. (Foto: Pexel)
La terraza o patio tu mascota también podrá disfrutar del aire libre. (Foto: Pexel)
  • Trabajar al aire libre. Hoy en día, muchas personas trabajan bajo la modalidad del home office, la cual puede tener muchos beneficios, pero la rutina puede tornarse aburrida y poner en riesgo tu creatividad. Sin embargo, tener una terraza te ofrece la oportunidad de salir con tu laptop y trabajar en el aire fresco. Estudios han demostrado que pasar tiempo afuera puede beneficiar tu sistema inmunológico, mejorar la vista, reducir el estrés y aumentar la creatividad.
  • Disfrutar del exterior. Puedes aprovechar el aire fresco en tu tiempo libre con total privacidad, a diferencia de visitar un parque o cualquier otro espacio público. Además puedes utilizar esta área para instalar parrillas o asientos que permitan a tus invitados acompañarte.

Actualmente, hay mucho interés de los peruanos por inmuebles con terraza o patio interno, porque como hemos visto aporta mayor valor a la casa o departamento, y la oferta de estos espacios es ampliamente variada”, comentó Luciano Barreda.