“Las tecnologías van evolucionando constantemente, y los documentos más importantes se han digitalizado; incluyendo los CV", dijo Eizabeth Querevalú Cierza. (Foto: Getty Images)
“Las tecnologías van evolucionando constantemente, y los documentos más importantes se han digitalizado; incluyendo los CV", dijo Eizabeth Querevalú Cierza. (Foto: Getty Images)
Redacción EC

El desarrollo de las comunicaciones ha hecho que todo sea más rápido y hasta más cómodo. Esto se ha visibilizado durante la época de la donde muchos tuvieron que digitalizarse de manera inmediata. Del mismo modo, la forma de evaluar a los candidatos que postulan a un puesto de trabajo, también está cambiando.

MIRA: Año y medio de pandemia: ¿Cómo mejorar nuestra salud mental en esta coyuntura?

Algunas empresas solicitan a los candidatos enviar un videocurrículum; con la finalidad de filtrar de forma más ágil y en menos tiempo a los candidatos e identificar al mejor profesional.

Así lo explica la magister Eizabeth Querevalú Cierza, jefa de la Oficina de Bolsa de trabajo de la Universidad César Vallejo campus Chimbote, quien refiere que la tendencia del videocurriculum está en crecimiento, más aún desde que la virtualidad avanzó de manera muy ágil durante la pandemia.

Las tecnologías van evolucionando constantemente, y los documentos más importantes se han digitalizado; incluyendo los CV. Es así que los videocurrículum se han vuelto en tendencia en estos últimos tiempos, porque dentro de la grabación se ofrece información del postulante acerca de sus estudios, intereses, aptitudes y habilidades”, refiere Elizabeth Querevalú.

MIRA: Emprendimiento: ¿Cuál es el monto mínimo para iniciar un negocio?

Dentro del mercado laboral, la originalidad es indispensable para llamar la atención de los empleadores y es algo que un videocurrículum puede ofrecerte con facilidad, mostrando de una vez por todas por qué ellos son un elemento valioso para cualquier empresa. En ese sentido, la profesional en psicología recomienda algunas pautas a tener en cuenta al momento de realizar tu videocurrículum.

  1. La extensión del video debe ser de uno a dos minutos.
  2. Muy importante la actitud que tengas en el video: seguro, directo, contando tu trayectoria profesional.
  3. Tu imagen tiene que ser excelente. La idea es que sea tu soporte para resaltar tu CV físico. Utiliza una vestimenta apropiada para la ocasión.
  4. Utiliza las secciones de un CV para tu storyboard: ¿Qué buscas? (puesto y área). Habilidades y competencias específicas relacionadas con el puesto de tu interés. Menciona actitudes, valores y cualquier cosa que te diferencie de otros candidatos.
  5. Proporciona todos los datos pertinentes, así como tu información de contacto.
  6. Cuida los detalles de edición, iluminación y audio para que el mensaje sea acorde a tu personalidad y lo que deseas transmitir.
  7. Difusión. Te recomendamos incluirlo en tu perfil de LinkedIn (ya hay un espacio destinado para eso) o bien enviar el link del videocurrículum a las áreas de RRHH de las empresas en las que te interesaría participar.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Los vacunados tienen 11 veces menos probabilidades de morir a causa del virus

COVID-19: Los vacunados tienen 11 veces menos probabilidades de morir a causa del virus
Así lo indica un estudio en Estados Unidos para medir la eficacia de las vacunas y publicado este viernes por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). La fórmula de Moderna resultó ser la más efectiva frente a la variante delta.