(Foto: Fenton & Fenton)
(Foto: Fenton & Fenton)
Redacción EC

La mezcla de lo clásico y lo moderno, y un acento de tonos intensos son capaces de otorgarle un aspecto atemporal y osado a un dormitorio, de aproximadamente 20 m2.

“La combinación de una tradicional cama con dosel, una mesa de noche con acabado marqueteado de apariencia bohemia, una butaca nórdica, una alfombra retro y un cuadro shabby generan un estilo ecléctico”, explica la interiorista Úrsula Martínez Korswagen.

Para darle un efecto dramático, pinta la pared principal de azul o negro. Ten en cuenta que los “tonos oscuros se usan solo si vas a incorporar piezas de tonalidades claras o que brinden el contraste para que el espacio no luzca apagado”. Asimismo, debe tener una buena iluminación natural”, recuerda la interiorista Rocío Gonzales.

(Foto: Fenton & Fenton)
(Foto: Fenton & Fenton)

-Pared 

El pintarla de azul genera un estado de calma. Si vas a usar látex satinado, asegúrate de que la pared esté completamente lisa, para que su ligero brillo no evidencie las imperfecciones.

-Cuadro

Para que el espacio luzca proporcionado, el borde superior del cuadro debe coincidir con el del dosel. Para que el cuadro destaque, elige uno de 1,20 x 1 m.

-Cama 

Las que tienen dosel se recomiendan en ambientes con una altura mayor a 2,70 m. Si el techo es estándar ( 2,4 m de alto), es posible tener una que, como máximo, llegue hasta el umbral de la puerta y tenga una apariencia simple. Así la habitación no se verá recargada.

-Alfombra

Ubicada de esta manera, el tapiz genera movimiento y unifica la bajada de la cama y el área de lectura. Evita que el polvo se asiente, aspirándola tres veces por semana.

Contenido Sugerido

Contenido GEC