El papel aluminio es muy útil para mantener una casa limpia y ordenada.(Foto:Shutterstock)
El papel aluminio es muy útil para mantener una casa limpia y ordenada.(Foto:Shutterstock)

Follow @CasayMas_ECpe

Uruguay, El Pas,Eme de Mujer/ GDA.

Elpapel aluminioes esencial en la cocina ya que ayuda a cocinar y mantener los alimentos por ms tiempo, pero sabas que tiene otros usos?

Desde ayudar a eliminar el xido de una superfie metlica hasta evitar las manchas de grasa del horno, aqu te compartimos nueve maneras de utilizar el papelaluminioque mejorarn la limpieza de tu casa.

-Si tuscubiertos perdieron su brillotienes que cubrir una olla grande con papel aluminio en el fondo, vierte un poco de agua junto con dos cucharadas de sal y coloca los cubiertos. Deja remojar durante 5 minutos y scalos con un pao limpio. Este truco tambin funciona para limpiar y pulir las joyas.

[embed:1551785](Foto:Shutterstock)

-Paraplanchar ms rpidosolo tienes que colocar un pedazo de papel aluminio bajo la cubierta de la tabla y pasar la plancha con normalidad. El calor reflejar en ambos lados de la ropa permitiendo que se alisen las arrugas.

-Paraeliminar el xidode una superficie metlica solo se debe arrugar un poco del papel aluminio y frotar la zona con un poquito de agua.

-Si necesitasafilar tus tijerassimplemente debes doblar varias veces el papel de aluminio y recortarlo reiteras veces.

-Losinsectospueden daar las plantas fcilmente, para ahuyentarlos solos debes colocar pequeos trozos de aluminio dentro de la maceta.

[embed:1551786](Foto:Shutterstock)

Limpiar las manchas de grasadel horno es muy complicado, para evitarlo procura forrarlo con papel aluminio as no se ensuciar.

-El papelaluminio te permite mantenerla suela de la planchas completamente limpia. Para ello tienes que colocar una lmina de aluminio sobre la mesa agregarle sal y pasar la plancha por el lugar. Esto elimina los residuos que estn pegados en ella.

-En ocasiones algunos artefactos tienden a perder el contacto con las bateras, dejando de funcionar. Para solucionarlo solo debes cortar unpequeo cuadrado de aluminioy doblar por la mitad e insertarlo entre el contacto y la batera.

Las esponjas de acero se tienden a oxidardebido a la humedad ocasionando que manche todas las superficies, para evitarlo recorta un pedazo de papelaluminio y colcalo debajo de ella.


 

Casa y Ms

TAGS RELACIONADOS