Cinco cosas que puedes hacer con una refrigeradora inteligente
Cinco cosas que puedes hacer con una refrigeradora inteligente

Es como tener un celular gigante con sus ventajas y algunos contras adicionales. Samsung dio a conocer esta semana su nueva refrigeradora inteligente, el más reciente producto en el campo de la "internet de las cosas" (IoT por sus siglas en inglés).

En su página web, la compañía lo llama un modelo "revolucionario" , mientras que su vicepresidente en Estados Unidos, John Herrington, dijo que "va más allá de la función de almacenamiento y trae el centro de la cocina a la era digital".

Pese a todas sus virtudes, muchos no han quedado convencidos. Aún así, una cierta fascinación parece rodear el lanzamiento del aparato, el último en una línea de una serie de modelos que han intentado reinventar la comodidad.

Entonces, ¿qué tantas cosas puede hacer esta refrigeradora?

1. Tomar una foto de lo que hay dentro

La idea es que la próxima vez que no estés seguro de qué puedes usar para hacer la cena, mires la foto en vez de abrir la puerta y te ahorres energía. O, si estás en el supermercado, puedas chequear desde el teléfono si se te acabó la leche.

Esta refrigeradora viene equipada con tres cámaras que toman una foto unos diez segundos después de que cierras la puerta. Adicionalmente, una aplicación permite añadir etiquetas a la foto con la fecha de expiración de los productos .

2. Hacer el mercado sin salir de casa

El refrigerador viene con una aplicación que permite comprar directamente, si bien solo a dos tiendas (en Estados Unidos) con servicio de entrega a domicilio: Fresh Direct o Shop Rite.

3. Hacer dibujitos

Además de eliminar el problema de las fotos familiares pegadas con imanes, no hay límites a la imaginación cuando se dispone de una pantalla táctil de medio metro de largo en la cual dejar garabatos que nadie puede ignorar .

También incluye una aplicación de calendario, el pronóstico del tiempo, un temporizador (para que no se te queme lo que tienes en el horno), alarma y mensajes de voz.

4. Ver la televisión... que están viendo en la sala

Si tienes un televisor de la misma marca, puedes "sincronizar" con el refrigeradora y ver el mismo programa. Además incluye una aplicación para escuchar la radio y otra para reproducir música.

5. Y claro, es una nevera

Además de todo lo anterior, por supuesto, como cualquier refrigeradora, la inteligente permite hacer ajustes esenciales como la temperatura y la humedad. Tiene una zona de "control flexible" que puede ser configurada para actuar como nevera o congelador.

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC