MDN
Cinco trucos para descongelar fácilmente tu refrigeradora - 2

Quitar el hielo de la es una de esas tareas del hogar que nos da mucha pereza pero que, sin embargo, debemos realizar.

Es que con el paso del tiempo puede formarse una gruesa capa helada en la refrigeradora, lo que reduce su eficiencia, hace subir la cuenta de electricidad y vuelve más difícil sacar los alimentos almacenados.

La manera tradicional y más segura de descongelar la refrigeradora es esperar a que el hielo se derrita sólo, aunque este proceso puede ser lento.

Por eso, BBC Mundo te ofrece cinco trucos que podrían facilitar la tarea.

1. Secador de cabello

 (Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

Es completamente seguro descongelar la refrigeradora con un secador de cabello, siempre y cuando se tomen algunas medidas básicas de precaución.

Hay que asegurarse de no tocar el charco de agua y mantener el cordón y el secador alejados del agua o del hielo.

Tampoco se debe acercar demasiado la punta del secador a las bobinas o a las paredes, porque mucho calor podría dañar el aparato. Lo mejor es centrarse en áreas pequeñas, una por una.

2. Vapor de agua

Un método común para acelerar el proceso de descongelación de la refrigeradora consiste en poner tazones o cacerolas de agua hirviendo en los estantes y cerrar la puerta. El vapor desprende el hielo, que se puede sacar a mano después de unos 20 minutos.

Sin embargo, este método podría dañar los estantes. Para reducir esta posibilidad, coloca una toalla gruesa doblada debajo de la olla.

3. Una espátula caliente

 (Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

Usando guantes que protejan las manos, calentar una espátula de metal sobre fuego. Luego, presionar el utensilio en el hielo para derretirlo.

4. Ventilador

Un ventilador común puede ayudar a que circule aire más tibio dentro de la refrigeradoraNo obstante, este truco solo funcionará si la temperatura de la casa es lo suficientemente cálida.

5. Paño caliente

Remojar un paño en agua muy caliente para desprender parte del hielo. Empezar por los trozos pequeños que se ubican en los bordes y frotar para que el hielo salga.

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC