MDN
Consejos para mantener tus orquídeas llenas de vida - 1

Las orquídeas dan color y movimiento a los ambientes y aunque existen cerca de 30 mil especies, las más buscadas por su fácil mantenimiento son la phalaenopsis y la cattleyas.

Tener buenas condiciones de luz es básico para el crecimiento de las orquídeas. Por ello, deben recibir iluminación natural, pero no de manera directa. Ponlas en la sala o el comedor cerca de una ventana o en una terraza techada.

Las orquídeas necesitan de temperaturas cálidas, asegúrate de que se ubiquen en un ambiente que no baje de 9 °C ni sobrepasen los 30 °C.

Cuidados en el riego

Ana Cecilia Mendoza, ingeniera agrónoma del Vivero 4 Estaciones afirma que “la frecuencia de riego de las orquídeas depende de la ubicación. Si está en un ambiente abierto, puede ser una vez por semana. En el interior, puede ser cada 15 o 20 días”. Para regarlas debes sumergirlas completamente por 15 minutos en agua y luego dejar que escurra. “Es mejor si el agua de riego no es de caño pues puede marchitarlas. Utiliza agua de filtro o embotellada”, aconseja la ingeniera forestal Melissa Quiroz.

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC