Redacción EC

Las mudanzas se han incrementado en estos meses por distintos motivos. En esta coyuntura, muchas personas han dejado sus viviendas de alquiler, otras sus oficinas pues ahora trabajan desde casa, algunas más han vuelto a sus ciudades de origen y muchas otras también se mudan con ilusión a su casa propia.

MIRA: 10 consejos para ventilar correctamente tu casa y evitar problemas de salud

En este contexto, no debemos de dejar de lado algunas medidas importantes para realizarla sin inconvenientes. Por esa razón, Richard Chavez, jefe de Acompañamiento Social de la inmobiliaria Besco, nos brinda algunas recomendaciones para hacer un traslado rápido y seguro.

Planifica: es indispensable armar una lista de las cosas que necesitarás para trasladar tus pertenencias, cajas o artículos de limpieza. También es recomendable preparar un inventario de los objetos que mudarás, esto además te ayudará a hacer una depuración de cosas y asegurarte de que sólo llevas lo necesario.

Comunícate con la administración y/o junta de propietarios, para expresar interés en realizar la mudanza, coordina la fecha, el horario y la ruta por donde podrás efectuar tu mudanza. Esto permitirá también evitar coincidir con la mudanza de otro propietario o alguna actividad del edificio, como podría ser el mantenimiento del ascensor o procesos de desinfección de áreas comunes.

Embalaje: procura realizar un inventario de los objetos que contiene cada caja, esto te ayudará a desempacar todo de manera más rápida. Es una buena práctica embalar los elementos por habitación. Como protección extra puedes forrar de film plástico las cajas para evitar que se humedezcan al momento de desinfectarlas.

Traslado: asegúrate que mantener durante todo el proceso una distancia prudente de las personas que realizaran la mudanza. Al ingresar las cajas u objetos a la nueva vivienda, es recomendable que las desinfectes inmediatamente.

Para la desinfección puedes usar alcohol y/o una mezcla de agua con cloro. Otra alternativa son los pañitos desinfectantes.

Supervisa las acciones del personal que realiza tu mudanza, recuerda que eres responsable de las áreas que pudieran ser afectadas durante el proceso.

En caso la mudanza se realice a pisos superiores, consulta con la administración y/o junta de propietarios, qué objetos podrán ser subidos por el ascensor y cuáles necesariamente deberán ser transportados por las escaleras.

Protección: No olvides que en estos tiempos de COVID-19 es indispensable protegernos y cuidar a los demás. Por ello, verifica que todas las personas involucradas en la mudanza hagan un uso correcto de mascarilla y de ser posible protectores faciales. También es importante que coloques alcohol en punto visibles para que puedan usarlo constantemente. En el ingreso de la nueva vivienda puedes instalar una bandeja de desinfección de calzado.

Respeto a las normas del edificio: Solicita una copia del Manual de Normas de convivencia para evitar infringir alguna regla por desconocimiento. Así también consulta por los protocolos de bioseguridad que la administración y/o junta de propietarios ya tenga establecidos.

Finalmente, Chavez recuerda que “si estás pensando en contratar a una empresa para ayudarte con el traslado, deberás consultar sobre las políticas y protocolos implementados para reducir el riesgo de contagio del coronavirus. Verifica que el personal cuente con las medidas de bioseguridad y se proceda con una correcta desinfección del vehículo de transporte que utilicen”.

VIDEO RECOMENDADO

Las dachas, las casas de campo rusas son el mejor refugio contra el coronavirus

Las dachas, las casas de campo rusas son el mejor refugio contra el coronavirus

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS