Contar con una caja de herramientas equipada con lo básico es indispensable para reparar cualquier eventualidad que se presente en casa. Así sea que no sepas cómo usar esas herramientas o que tengas el menor interés de aprender, debes tener tu equipamiento para cuando llegue algún técnico o un vecino a ayudarte y tengas las herramientas en casa.

- Martillo, una cuchilla y un desarmador. Estos tres elementos es lo primero que debe adquirir porque son los básicos para cualquier tipo de reparación.

- Llave francesa. La empresa Ardiles Import señana que para ensamblar los muebles y ajustar los muebles es necesario tener una llave francesa.

- Taladro. Para empotrar los libreros, la repisas y colocar cuadros en la pared, los especialistas de Maestro sugieren contar con un taladro 1/2 pulgada, que le permitirá hacer perforaciones en distintas superficies y volúmenes. 

(Foto: Shutterstock)

- Clavos y tornillos de diferentes tamaños. Siempre serán necesarios en caso de colgar cuadros o demás elementos decorativos en las paredes de tu hogar.

- Alicate universal. Aldo Sarmiento, jefe de la línea de herramientas de Sodimac, aconseja tener un alicate universal para sujetar las piezas pequeñas o darle forma a los alambres.

- Desarmadores con punta plana y estrella. Sarmiento también recomienda tener estas dos piezas para realizar instalaciones eléctricas.

- Llave Stillson. Esta herramienta  puede serle útil en el caso de una eventual fuga de agua.

- Precaución. Considere un equipo de protección, como guantes, lentes y respiradores. Serñan sus aliados en las tareas que implque algún riesgo.

- Cinta aislante negra: cinta adhesiva utilizada para enrollar cables eléctricos y evitar cortos circuitos. 

____________________________

 Algo más

Mantenimiento: Limpie cada pieza de su caja de herramienta después de usar. Si tiene varias de acero, aplíqueles aceite lubricante multiusos y séquelos con papel absorbente.