MDN
Elimina la grasa de la sartén de una manera más fácil - 1

Lavar una llena de grasa es una de las cosas más incómodas que se pueden realizar. Tras preparar un almuerzo donde el aceite y las frituras estén incluidos, viene el desagradable momento de tener que eliminar esa grasa de las ollas.

 (Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

Existen algunos trucos que puedes realizar en tu casa para poder quitar esa grasa de manera simple:

- Bicarbonato. Cubre el fondo de una sartén grasosa con bicarbonato y agua. Deja hervir esta mezcla por unos cinco minutos a fuego lento y luego retírala. Finalmente lava la sartén de manera normal y verás como la grasa sale inmediatamente.

- Sal. La sal actúa contras las moléculas de la suciedad. Al igual que con el bicarbonato, debes mezclarla con agua y colocarla en la sartén o la olla. Al momento de eliminarla debes tener cuidado, pues la sal puede ser corrosiva.

(Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

- Meterla al congelador. Si una sartén tiene mucha grasa, una buena forma de sacarla es meterla una hora al congelador. La grasa se solidificará y será más fácil eliminarla.

- Papel de cocina. El popular papel toalla es muy útil para eliminar la grasa. Sabiendo que es un papel muy absorbente, pasarlo por encima de una superficie grasosa será muy efectivo.

- Vinagre. Otro de los ingredientes que elimina la grasa de manera rápida es el vinagre. Mézclalo con agua, hierve el resultado y ponlo en una superficie grasosa. Luego podrás sacar la grasa sin problemas.

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC