MDN
Cómo eliminar las manchas difíciles en los textiles - 2

Las telas complementan el estilo de un ambiente. Protégelas del polvo y de las manchas difíciles, para que siepren luzcan como nuevas.

¿Cuáles textiles son lavables en casa?

* El poliéster, el borlón, la microfibra, el jacquard y los tules con poliéster en su composición. Las telas que son de puro algodón se deben lavar a mano con agua fría y las que tienen algodón y lino, al seco. 

* Se recomienda que el terciopelo, el blackout, el shantung y la chanilla vayan a la lavandería. 

* Las telas vinilizadas son de PVC, por lo que su cuidado es mínimo, con un paño seco será suficiente. Solo aplica una silicona para cuero y huméctalas. 

Las manchas más difíciles de retirar son las de chicha, vino, grasa y tinta

(Foto: Shutterstock)

¿Cómo remuevo una mancha de los textiles?

* Lo primero es poner agua con gas sobre una mancha fresca. Luego, se recomienda la visita de una empresa especializada para que lave el mueble en su totalidad y así se eviten aureolas posteriores por una mala limpieza o el polvo que se impregna con el tiempo. 

* Las manchas más difíciles de retirar son las de chicha, vino, grasa y tinta. 

* Para repeler el agua y el aceite de los muebles, telas y tapicerías, usa un producto protectos de tejidos como el Scotchgard 3M.

Cuidado diario

Para un sofa tapizado en tela, basta con pasar la aspiradora una vez por semana. 

* Algunos tejidos permiten ser tratados con máquinas de vapor, pero lo ideal es consultar con el fabricante si esto es posible; ya que una aplicación indebida puede estropear la tela. 

* Si la tela es delicada, se recomienda usar la aspiradora con un ciclo que sea suave y con el cabezal indicado para tapicería.

* Si pruebas un producto de limpieza nuevo sobre el sillón, lo mejor será hacer una prueba en una parte poco visible. Así verás cómo reacciona la tela. 

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC