Mantén el orden en esta cuarentena. (Fotos: Marie Kondo)
Mantén el orden en esta cuarentena. (Fotos: Marie Kondo)
Redacción EC

Quedarnos en casa tantos días, por el Estado de Emergencia y aislamiento- para evitar la propagación del - puede tener su lado positivo. Entre los muchos que podrías considerar en la cuarentena, está el de ordenar la casa, y qué mejor si lo hacemos al estilo de la ‘Gurú del orden’, , según nos explica el portal ‘Bazaar’.

1. Haz tu cama al despertar. Un espacio ordenado siempre inicia con una cama bien hecha. Ventila diez o quince minutos tu habitación y tu día será mejor.

2. Planifica lo que harás. Crea listas con las tareas que harás durante el día, organiza tu mente antes de empezar con tus labores.

3. Ambienta tu hogar. A tu hogar dale calidez, luminosidad y amplitud. Redecora tu casa con los muebles y objetos que ya tienes en tu casa. “Es importante decorar los espacios que tradicionalmente no asociamos con el disfrute, como la lavandería”, dice Kondo.

4. Bota lo que no necesitas. Ten solo lo necesario, así ahorrarás espacio y no sentirás tu casa abarrotada de cosas. Todo lo que sobra apártalo y redistribuye tu espacio.

5. Limpia por categorías. En lugar de hacerlo por habitaciones, ordena tus objetos y muebles por categorías. Limpia los armarios, después las estanterías, los objetos pequeños y finalmente los que tengan valor sentimental. Dentro de las categorías puedes crear subcategorías o por temáticas. Ojo, no todo tienes que hacerlo en un día.

6. Ten la comida visible en tu refrigeradora. Organízala por categorías, agrupa y ubica los alimentos de manera que puedas verlos fácilmente, así desperdiciarás menos, y te alimentarás mejor.

7. Dobla la ropa. Para Kondo, colgar las prendas es una de las cosas menos útiles, ya que ocupa mucho espacio, mejor ahórralo doblándolas en forma de rollito.

8. Todo en su lugar. A cada una de tus cosas dale un lugar, no las mezcles. El desorden se evidencia cuando se tienen varias cosas en un mismo lugar, cada objeto de tu hogar debe tener un sitio.

9. Ordena en el momento. No dejes para mañana, lo que puedes hacer hoy. Si usas algo, guárdalo. Así ahorrarás tiempo, y tu casa se verá más limpia.

10. Organiza el cuarto de tus hijos. Esta habitación suele ser la más desordenada de la casa, ya que a veces los juguetes están en el suelo o mesa, acostúmbralos, en la medida de sus posibilidades, a guardarlos en cajas después que acaben de jugar.

* El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Marie Kondo y sus tips más inusuales

Marie Kondo y sus tips más inusuales

TE PUEDE INTERESAR

-------

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.