Muchas personas sin darse cuenta exponen su celular al calor cuando están en la piscina, en la playa o lo dejan cargando bajo los rayos del sol lo que da como resultado que se produzcan daños en la batería. (Foto: ZTE)
Muchas personas sin darse cuenta exponen su celular al calor cuando están en la piscina, en la playa o lo dejan cargando bajo los rayos del sol lo que da como resultado que se produzcan daños en la batería. (Foto: ZTE)
/ ZTE
Redacción EC

Al momento de adquirir un se debe tener en cuenta ciertos factores para mantenerlo en buen estado; y en consecuencia facilite la vida del usuario para su día a día en el trabajo o para su entretenimiento.

En el caso del mercado peruano, existen una gran cantidad de marcas y modelos de celulares por lo que es importante que el usuario conozca las características, funciones y precios para poder comparar y adquirir el equipo que más se acomode a su necesidad y tenga una buena relación entre la calidad y el precio.

Alargar la vida de tu smartphone

Frente a ello, Italo Zolezzi, marketing manager de ZTE Perú, expone algunos aspectos importantes que las personas deben tomar en cuenta:

  • Protege tu smartphone contra daños físicos: Para evitar que el celular no sufra daño, arañón, por golpe accidental o caída, la mejor opción para protegerlo es con una funda resistente y un buen protector de pantalla. En el caso de los protectores de pantalla hay diferentes opciones, con distintos tipos de grosor que van desde 0.2 y 0.45 milímetros, de diversos materiales, niveles de transparencia, textura áspera o lisa y nivel de antirreflejo. Se recomienda proteger el celular para así evitar que se dañe o perjudique los componentes internos.
  • Aleja el celular de las temperaturas elevadas: Muchas personas sin darse cuenta exponen su celular al calor cuando están en la piscina, en la playa o lo dejan cargando bajo los rayos del sol lo que da como resultado que se produzcan daños en la batería y al interior del celular reduciendo así el rendimiento y la vida útil del móvil. Se recomienda siempre dejarlo en la sombra o taparlo, así como no colocarlo con otros dispositivos que estén cargando en simultáneo.
  • Descarga aplicaciones seguras en tu móvil: Los teléfonos guardan todo tipo de información ya sean archivos, fotos o aplicaciones. Por lo que es importante que al descargar una nueva app, sea de una fuente confiable como las tiendas oficiales de Android o IOS. Asimismo, se recomienda que las aplicaciones de juegos que tengan demasiada publicidad innecesaria se eliminen ya que afectarán el rendimiento, el consumo de la memoria y el espacio de almacenamiento.
  • Revisa el software de manera constante: Para asegurar que el celular tenga un funcionamiento óptimo y esté limpio por dentro, es importante protegerlo de cualquier virus o malware. Una de las opciones es el uso de aplicaciones gratuitas que funcionan como antivirus que ayudan a cuidar el teléfono. Asimismo, se sugiere realizar respaldos de los archivos, fotos o información confidencial.

Contenido Sugerido

Contenido GEC