Para una protección completa, aplicar un barniz a base de agua. (Foto: Difusión)
Para una protección completa, aplicar un barniz a base de agua. (Foto: Difusión)
Redacción EC

A puertas de que inicie el , es importante que sepas de qué manera puedes proteger tus de la fuerte exposición solar que habrá en esta temporada.

¿No sabes qué hacer? No te preocupes, los expertos de la marca de pinturas Rust-Oleum comparten las siguientes recomendaciones para que tus muebles no se vean afectados por el intenso calor.

1. Utilizar un poliuretano. Una opción para proteger las puertas y muebles de exterior es aplicar poliuretano, un protector que crea una capa sobre la madera e impide el ingreso del agua, proporcionándole mayor resistencia frente a la intemperie.

2. Humectar la madera. La mayoría de los muebles y puertas de exterior suelen perder brillo y color por su exposición al sol. Para renovarlos y dejarlos como nuevos, una buena alternativa es aplicar aceite de teca que —por sus propiedades— humecta la madera desde su interior. Puede hacerse con una brocha o con un paño.

3. Barniza la madera. Para una protección completa, aplica un barniz a base de agua. Es amigable con el medio ambiente y crea una capa contra los rayos solares, el agua, el rocío de agua marina y los productos químicos de limpieza.

4. Evita las burbujas. Durante el proceso de barnizado, las molestas burbujas suelen aparecer por varios factores. Para mantenerlas alejadas es preferible no agitar el envase antes de trabajar la madera; y si ya se hizo, se recomienda esperar de diez a quince minutos para proceder.

5. El mejor horario para trabajar. Si se quiere proteger puertas, muebles y objetos de madera con estos procedimientos, lo ideal es hacerlo a primera hora de la mañana o por la tarde, cuando el sol ya se ha ido, pues la madera estará más fría. Se aconseja que la temperatura ambiente oscile entre 13°C y 32°C.