(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)
Redacción EC

No hay hogar que no tenga algún , foto o pintura colgado en la pared. Aunque no le prestes tanta atención a esto, deberías, porque ubicar o colgar cuadros tiene su ciencia para que tu decoración luzca armónica.

Dependiendo del tamaño y forma del cuadro se debe decidir el lugar adecuado para colocarlos. Lo ideal es que, antes de hacer un agujero en la pared, hagas un esquema en tu mente para tratar de visualizar cómo se verán.

Te compartimos algunas claves que deberías tomar en cuenta para ubicar de la forma correcta tus cuadros en casa.

-Espacio
La clave es tener en cuenta el tamaño de la pared. Se recomienda que el cuadro no esté más cerca del techo que del mueble que tiene debajo. Debes colgarlos a la altura de tu vista.

-Distancia
Ya seleccionada la pared, ten en cuenta que las piezas grandes siempre necesitan mayor distancia y las pequeñas, un acercamiento para la visión completa del grupo.

(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)

-Temática
Los motivos de naturaleza son para el comedor; en la cocina van los detalles frutales o animales; las figuras abstractas en el estudio y los paisajes en la sala de estar. Para los cuartos se reservan las imágenes más privadas.

-Pared angosta

En las paredes angostas no es bueno saturar. Se pueden colocar cuadros o fotos que se adapten a la forma o proporción de la columna, sin llegar a los bordes o sobresalir de ellas.

-Sin pared
Si no quieres ubicar los cuadros en la pared, también puedes colocarlos sobre un estante o apoyarlos sobre superficies planas, puede hacerse sobre una base de cemento o de madera.

-Ubicación
Debes tener en cuenta que la pared elegida no reciba mucho sol o sea muy húmeda, eso podría afectar la textura y coloración de la pieza que vas a colocar.

(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)

-Sobre muebles
Cuando se coloque un cuadro encima de un mueble (cómoda, mesa, sillón, sofá) nunca debe ser más ancho que este. No debe representar más del 80 % del ancho de tu mueble.

-En grupo
Si no tienes en claro el espacio entre cuadro y cuadro, dobla el tamaño del ancho del marco: si el marco es de 2 cm, el espacio debe ser de 4 cm; eso sí, los cuadros son de la misma forma y tamaño.

-Centrado
Si cuentas con un hermoso cuadro, este gana de inmediato protagonismo en un espacio, por eso es importante que quede centrado y en armonía con el resto de la decoración.

-Marco y moldura
¿Qué marco le pongo? Si la obra es muy llamativa, uno discreto; si es muy suave o tenue, uno potente puede darle presencia.

Fuente: La Prensa Gráfica / El Salvador / GDA.

Contenido Sugerido

Contenido GEC