MDN
blanco
Redacción EC

El blanco es la alternativa perfecta para dar amplitud a cualquier ambiente y tiene la cualidad de aumentar la iluminación. Transmite serenidad y frescura, y se adapta a todos los estilos decorativos. Además, al ser un tono claro, ayuda a destacar las texturas de las paredes y los tapices. Es posible decorar toda una habitación solo con blanco y conseguir un resultado suave y acogedor.

Para el interiorista Carlos Manuel Oneto, lo más importante es que el espacio tenga un buen ingreso de luz natural para que el resultado no transmita frialdad. “Si la habitación tiene muros, muebles y accesorios de color blanco, es necesario que haya una gran ventana o mampara. También incluye detalles en madera y tapices tejidos o texturizados para imprimir calidez”, agrega.

Si quieres apostar por un estilo actual en tu sala, decora con sofás tapizados en lino blanco, mesas de centro y auxiliares de cristal o vidrio (para reflejar la luz del entorno), cojines forrados con algodón, cuero o tejidos en lana blanca, y una lámpara de pie tipo trípode con base de madera. Los pisos pueden ser de roble claro, y si buscas una dosis mínima de color, escoge adornos o accesorios en tonos neutros, como beige, marfil, arena y gris.

Contenido Sugerido

Contenido GEC