karina tamayo

La tendencia industrial surgió en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) durante los años 50. Paul Taboada, docente de Arquitectura de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), comenta que este estilo se caracteriza por la reutilización de espacios de viejas fábricas, talleres y almacenes en desuso donde vivían bohemios, escritores, artistas e inmigrantes. 

El estilo industrial se distingue por amplios espacios a manera de loft, donde se deja en evidencia el material expuesto debido al deterioro de las paredes, y por los ventanales típicos de estas edificaciones, menciona el profesor Paul Taboada.   

Alexandra García, jefa de producción y control de calidad de la empresa Panorama Hogar & Decoración, señala que los espacios de estilo industrial también se caracterizan por darle sensaciones de sobriedad, independencia y elegancia al hogar. A su vez, los complementos decorativos de metal, aluminio, cemento pulido, acero y vidrio le aportan calidez y un aspecto acogedor. 

Repasa la siguiente galería y descubre los pasos para decorar con el  estilo industrial tus ambientes.  

Nota: Consigue las piezas y los objetos decorativos de estilo industrial en tiendas como Kare, Panorama Hogar & Decoración, BoConcept, Sodimac, Eglo, The Popular Design, entre otras.   

TAGS RELACIONADOS