Precio, procedencia, preferencia y versatilidad son los detalles que debes tomar en cuenta a la hora de tu elección. (Foto: Difusión)
Precio, procedencia, preferencia y versatilidad son los detalles que debes tomar en cuenta a la hora de tu elección. (Foto: Difusión)
Redacción EC

¿Qué vino regalo? ¿Debe ser caro para que sea de calidad? ¿De qué procedencia es mejor? Conversamos con John Santa Cruz, embajador de marca de la línea de de Destilería 16, para que nos dé unos consejos para elegir el vino perfecto.

MIRA: Vive la experiencia del maridaje en este nuevo restaurante

1. Precio. No es necesario regalar un vino caro porque el precio no implica necesariamente mayor calidad. Además, existen excelentes vinos de inmejorable relación calidad-precio como la nueva línea californiana ‘Dark Horse’. Si crees que quedas mejor regalando un vino muy caro, adelante. Pero ten en cuenta que puedes adaptar tu presupuesto y regalar una botella de muy buen vino. Si buscas un tinto de muy buen precio, el ‘Dark Horse’ Cabernet Sauvignon es una excelente elección.

2. Procedencia. Tenemos la suerte de contar con una amplia y variada cantidad de vinos de diferentes procedencias. Argentina, Bolivia, Croacia, Chile, España, Estados Unidos, Italia, Nueva Zelanda, Uruguay, y por supuesto buenos vinos peruanos. Pero si buscas diferenciarte, los vinos de California están dentro de los más requeridos a nivel mundial por su alta calidad y gran personalidad. Uno de ellos sin duda el ‘Dark Horse’ Merlot, comparte Santa Cruz.

Elige el vino ideal para regalar por Navidad con estos consejos de especialista. (Foto: Difusión)
Elige el vino ideal para regalar por Navidad con estos consejos de especialista. (Foto: Difusión)
MIRA: Cabernet Sauvignon: 10 cosas que no sabías sobre el rey de los vinos tintos

3. Preferencias. Uno de los mayores errores que se comete al elegir un vino, es el de regalar un vino caro o uno que nos gusta. Pero puede resultar que a la persona que le vamos a obsequiar no le guste. Por ello hay que averiguar sus gustos y preferencias. Por ejemplo, si es fan de los vinos modernos, afrutados y frescos el vino ideal es ‘Dark  Horse’ Sauvignon Blanc, recalca el embajador de marca.

4. Versatilidad. El maridaje es la mejor experiencia para disfrutar el vino en todo su esplendor. Uno de los que combina con múltiples platos de nuestra cocina peruana es ‘Dark Horse’ Garnacha Rosé. Sus notas dulces, complejas y de gran frescura lo hacen la etiqueta perfecta para la cena navideña o de fin de año, recomienda.

DATO: Encuentra Dark Horse en la plataforma y principales restaurantes de Lima.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Salt Bae: la historia de un trabajador de carnicería que pasó a ser el chef más famoso del mundo
Salt Bae es un chef turco muy famoso en el mundo que logró forjar el millonario imperio del que goza en la actualidad empezando con un trabajo humilde como lo es la carnicería. En el siguiente video, te contamos un poco más de él, que sin duda te dejará sorprendido por su manera de cortar las carnes y los exorbitantes precios que cuesta una comida en su restaurante.