• No tener una campana extractora. Además de contar con amplias ventanas, es necesario tener una campana extractora en tu cocina. Esta evitará que los olores se queden en el ambiente y que  las paredes no se ensucien con manchas de grasa. (Foto: Shutterstock)
    1/6

    No tener una campana extractora. Además de contar con amplias ventanas, es necesario tener una campana extractora en tu cocina. Esta evitará que los olores se queden en el ambiente y que las paredes no se ensucien con manchas de grasa. (Foto: Shutterstock)

  • Color. Antes de elegir un color para pintar las paredes de tu cocina, hay que tener detenerse y pensar en la iluminación del espacio. Poco importa si ya elegiste tu color favorito o si piensas que va acorde con su diseño. En ese sentido, resulta poco lógico optar, por ejemplo, por colores en tonalidades grises si la luz natural en el espacio es tenue. La idea es encontrar una tonalidad funcional. (Foto: Shutterstock)
    2/6

    Color. Antes de elegir un color para pintar las paredes de tu cocina, hay que tener detenerse y pensar en la iluminación del espacio. Poco importa si ya elegiste tu color favorito o si piensas que va acorde con su diseño. En ese sentido, resulta poco lógico optar, por ejemplo, por colores en tonalidades grises si la luz natural en el espacio es tenue. La idea es encontrar una tonalidad funcional. (Foto: Shutterstock)

  • Acero inoxidable. Lo obtenemos en la mayoría de nuestros electrodomésticos y ayudan a dar una sensación de elegancia al espacio. Sin embargo, la idea es no sobrecargar la cocina con elementos de este material. Una buena opción es combinar el acero inoxidable con otros lizos, como el granito o madera que pueden calzar perfectamente en tu cocina. (Foto: Shutterstock)
    3/6

    Acero inoxidable. Lo obtenemos en la mayoría de nuestros electrodomésticos y ayudan a dar una sensación de elegancia al espacio. Sin embargo, la idea es no sobrecargar la cocina con elementos de este material. Una buena opción es combinar el acero inoxidable con otros lizos, como el granito o madera que pueden calzar perfectamente en tu cocina. (Foto: Shutterstock)

  • Compartimos cinco de los errores más comunes que se cometen a la hora de decorar una cocina. Evita caer en ellos. (Foto: Shutterstock)
    4/6

    Compartimos cinco de los errores más comunes que se cometen a la hora de decorar una cocina. Evita caer en ellos. (Foto: Shutterstock)

  • Utensilios. Esto nace como un error en el diseño de la cocina que posteriormente afecta la decoración. No contar con el espacio suficiente para colocar utensilios o que no sean prácticos y funcionales nos motiva a llenar cada espacio de la cocina de estos artículos. ¿Cómo evitarlo? Destinando algunos cajones o compartimientos fáciles de ubicar y manipular.  (Foto: Shutterstock)
    5/6

    Utensilios. Esto nace como un error en el diseño de la cocina que posteriormente afecta la decoración. No contar con el espacio suficiente para colocar utensilios o que no sean prácticos y funcionales nos motiva a llenar cada espacio de la cocina de estos artículos. ¿Cómo evitarlo? Destinando algunos cajones o compartimientos fáciles de ubicar y manipular. (Foto: Shutterstock)

  • Mueblería. Todos quieren tener amplios muebles y electrodomésticos en su cocina. Pero esa idea debería erradicarse si es que se cuenta con un espacio pequeño. Hay que tener en cuenta que no es adecuado saturar la cocina, pues es un lugar de alto tránsito mientras se cocina. Por ello, los muebles deben elegirse en relación a su función y disponibilidad de espacio. (Foto: Shutterstock)
    6/6

    Mueblería. Todos quieren tener amplios muebles y electrodomésticos en su cocina. Pero esa idea debería erradicarse si es que se cuenta con un espacio pequeño. Hay que tener en cuenta que no es adecuado saturar la cocina, pues es un lugar de alto tránsito mientras se cocina. Por ello, los muebles deben elegirse en relación a su función y disponibilidad de espacio. (Foto: Shutterstock)

Redacción EC

El diseño de las cocina es un tema al que le debemos prestar especial atención. Se trata de un ambiente que acoge alimentos y es de alto tránsito para los integrantes de la familia. Por ello, los detalles no pueden dejarse sueltos.

Sin embargo, existen ciertos errores que las personas cometemos al momento de pensar en el diseño para este espacio. En muchos casos, por ejemplo, los propietarios de la casa eligen el color antes de fijarse en la iluminación del ambiente.

Revisa esta galería y sigue los consejos que te presentamos. De este modo, evitarás que los problemas aparezcan en tu cocina.

TAGS