Mr. Stubbs es un lagarto de nueve años de edad que perdió la cola en una pelea contra un rival de su misma especie. La ausencia de esta parte de su cuerpo le impedía andar y nadar con normalidad. Su esperanza de vida hubiera sido mínima o nula de no haber sido rescatado por la Sociedad de Herpetología de Phoenix, en Arizona, cuyos expertos le construyeron una prótesis que suplió la extremidad perdida.

Es así que se optó por una cola postiza hecha a base de silicona y látex. La idea es que fuese ligera y que permita al anfibio nadar y arrastrarse sin problemas.

Es probable que él se haya acercado a un cocodrilo mucho más grande y fue así que le arrancaron la cola, explica Russ Johnson, de la Sociedad de Herpetología de Phoenix. Esa hipótesis no es exagerada, toda vez que algunas especies de lagartos son caníbales.

La prótesis, según informa “Daily Mail”, fue diseñada empleando cámaras infrarrojas para captar con lujo de detalles los movimientos del animal, tanto en tierra firme como debajo del agua. Mr. Stubbs aún se está acostumbrando a su cola artificial, pero ya puede nadar y andar cada vez con menos problemas. La prótesis será cambiada conforme el animal vaya creciendo. Puedes ver el video de su caso AQUÍ.