La Policía indonesia ha detenido a dos de los supuestos responsables de los fuegos intencionados en la isla de Sumatra, que han causado niveles récord de contaminación en los países vecinos de Malasia y Singapur.

La policía local ha arrestado a dos hombres in fraganti mientras intentaban encender fuegos en los distritos Bengkalis y Rokan Hulu, declaró el portavoz policial Agus Rianto.

No obstante, la Policía señaló que los dos son agricultores pero no están relacionados con las ocho corporaciones a las que el Gobierno ha abierto expediente administrativo, incluidos asociados malasios y singapurenses.

Los incendios se declararon principalmente en grandes plantaciones de Riau, territorio indonesio situado a unos 100 y 300 kilómetros de distancia de Singapur y Kuala Lumpur, respectivamente.

ZONAS EN EMERGENCIA La polución causada por los fuegos ha provocado que se decreten zonas de emergencia, que se hayan cerrado escuelas y la necesidad de protección con mascarillas en Malasia y Singapur.

Asimismo, un avión de la aerolínea SilkAir regresó hoy a Singapur porque la falta de visibilidad le impidió aterrizar en la provincia indonesia de Riau.

Las autoridades indonesias y de Malasia han previsto medidas para influir en la climatología con el lanzamiento de productos químicos a la atmósfera para provocar lluvias que alivien la contaminación.