La destacada etóloga Jane Goodall se encuentra en nuestro país y estuvo en el Parque de las Leyendas donde fue homenajeada debido a su trabajo a favor de la conservación del planeta.

Me gusta mucho aprender sobre distintas cosas, viajando aprendo muchas cosas sobre el tema de conservación de las especies, además de toda problemática de cada lugar, dijo sobre su objetivo difundir la defensa de la vida.

Lamentó que en el Parque de la Leyendas haya solo un chimpancé. Indicó que ellos (los chimpancés) son animales muy sociables y es bueno saber que trabajan para traerle un compañero”.

Goodall se encuentra en nuestro país con la intención de “expandir el programa de jóvenes RootsShoots (Raíces y Brotes)” y fue condecorada por la municipalidad de San Miguel con la Medalla de la Ciudad.

Sobre la visita de la etóloga, la editora de fin de semana y suplementos de El Comercio, Martha Meier Miró Quesada indicó que la idea es instaurar un “proyecto de educación ambiental con niños”. Se supo que Goodall tiene programada una serie de conferencias en instituciones y universidades del país.