Futbolista del Cruzeiro que hizo un túnel a Neymar dejó la concentración de la selección brasileña. (Foto: Reuters)
Futbolista del Cruzeiro que hizo un túnel a Neymar dejó la concentración de la selección brasileña. (Foto: Reuters)
Redacción DT

El juvenil que se atrevió a hacerle una 'huacha' a en los entrenamientos de la selección brasileña abandonó la concentración del 'Scratch' este jueves por pedido de su club. Weverton Guilherme, futbolista de 19 años de las filas del Cruzeiro, terminó en el piso luego que la estrella del PSG lo jalara de la camiseta, tras ser víctima del caño.

Neymar sufrió huacha de un juvenil y reaccionó de la peor manera | NNDC

El lujo de Weverton y la reacción de Neymar dieron la vuelta al mundo (el video se hizo viral en pocos minutos), pero la imagen del segundo terminó por los suelos al no soportar una jugada que acostumbra hacer.

Sin embargo, Weverton Guilherme no abandona la concentración brasileña por esa acción, sino por pedido expreso del Cruzeiro. Al menos, esa es la versión oficial.

El club de Belo Horizonte necesita que Weverton regrese lo antes posible ante la falta de laterales derechos: el colombiano Luis Orejuela se lesionó e incluso ha sido descartado para la Copa América 2019, mientras que Edilson cuenta con poco ritmo tras salir de una dolencia.

Lo cierto es que Neymar y Tite recibieron duras críticas de la prensa brasileña, al primero por no soportar la 'huacha' y al segundo por sobre proteger a su estrella, al ordenar que el juvenil cambie de camiseta en los entrenamientos.

"Creo que ahora tenemos noción de que era imposible ver a Neymar como capitán de la selección. Es algo absurdo", afirmó en ESPN el reportero Gustavo Hoffman tras recordar que Tite le había quitado el brazalete de capitán a su jugador estrella tres días antes por problemas de indisciplina.

"Nuevamente quedó demostrada la incapacidad de Tite de controlar a Neymar. En lugar de reprenderle y pedirle que dé ejemplo, sanciona al juvenil. Tite permanece como rehén de Neymar", dijo el ex jugador del Corinthians y de la selección brasileña Ze Elías igualmente en un programa de televisión.

Contenido sugerido

Contenido GEC