Lalo Burga, todo un ejemplo de entrega para llegar al final del Dakar 2018. (Foto: ITEA Photo)
Lalo Burga, todo un ejemplo de entrega para llegar al final del Dakar 2018. (Foto: ITEA Photo)
Redacción DT


El , que ha sido el aniversario 40 de la carrera, ha sido considerada la prueba más exigente desde que el rally llegó a Sudamérica en 2009. Sebastián Cavallero y Lalo Burga fueron nuestros únicos sobrevivientes peruanos en motos que pudieron llegar al final en Córdoba.

El arequipeño Sebastián Cavallero pudo cobrar su revancha del 2016, donde tuvo que abandonar la competencia en la 8va etapa. Este 2018, el piloto concluye por primera vez el rally raid como el mejor peruano de la división y ocupando el puesto 65 de la general.

Lalo Burga es una muestra de garra y superación. Tras llegar al final del Dakar 2016 en el puesto 81, el piloto de KTM concluye su segundo Dakar en el puesto 84, a pesar del accidente que tuvo en su pierna derecha durante la tercera etapa y por el que tuvo que correr hasta hoy con la pierna inflamada.

Los pilotos han podido llegar al final del Dakar 2018 luego de haber luchado durante dos semanas ante la carrera más difícil del mundo, todo un orgullo para nuestro país debido ya que han llevado la bandera nacional hasta lo más alto del rally raid mundial.

Contenido sugerido

Contenido GEC