Fernando Ferrand quiere culminar un nuevo Dakar junto a su padre. (Foto: ITEA Photo)
Fernando Ferrand quiere culminar un nuevo Dakar junto a su padre. (Foto: ITEA Photo)
Redacción DT


La duodécima etapa del fue una de las más largas de la carrera entre Chilecito y San Juan con 523 kilómetros cronometrados que han sido una dura prueba para los coches peruanos. Fernando Ferrand, del Team Proraid Perú, fue el primero en llegar y se mantiene como el mejor piloto peruano de la división.

Fernando Ferrand Malatesta y Fernando Ferrand Del Busto, hijo y padre, arribaron al final del especial con un tiempo de 9h50m47s en la casilla 31 y se ubican en el puesto 27 de la clasificación general en autos con 73h30m22s, siendo la mejor camioneta peruana que disputa el Dakar 2018 luego de doce días de carrera.

El chileno Juan Carlos Vallejo y su navegante peruano Leonardo Baronio, también del Team Proraid Perú, llegaron al final del especial en el puesto 35 (10h25m59s) y ocupan la casilla 32 de la general (94h1m29s). Dos camionetas peruanas ya están en el final de la duodécima etapa del Dakar 2018.

Aún se esperan noticias de Fernanda Kanno y su copiloto Alberto Silva quienes no registran paso por los puntos de control de la jornada en Argentina.

Contenido sugerido

Contenido GEC