Dakar 2018: Podio sudamericano para una categoría sudamericana. (Foto: AFP)
Dakar 2018: Podio sudamericano para una categoría sudamericana. (Foto: AFP)
Redacción DT


El 8 tuvo finalmente un podio sudamericano en cuatrimotos a manos del campeón chileno Ignacio Casale y los argentinos Nicolás Cavigliasso y Jeremías González Ferioli quienes completaron los tres primeros lugares esta importante divisional.

Ignacio Casale conquistó el triunfo por segunda vez en cuatrimotos tras la victoria obtenida en 2014, mientras que Nicolás Cavigliasso fue la gran sorpresa de la categoría al llevarse el 2do puesto en su primera participación en el rally raid.

Por su parte, el joven Jeremías González Ferioli vuelve a ubicarse en un podio en cuatrimotos luego de la gran performance lograda en el 2015 (2do puesto). Cabe mencionar que la categoría cuatrimotos siempre ha estado al mando de sudamericanos desde la llegada del Dakar en 2009.

Los hermanos Alejandro y Marcos Patronelli son el claro ejemplo de ello, quienes en las 10 ediciones del Dakar en Sudamérica han conquistado 5 títulos en cuatrimotos: Marcos en tres oportunidades (2010, 2013 y 2016), mientras que Alejandro en dos ocasiones (2011 y 2012).

TAGS RELACIONADOS