Alexander Zverev: el alemán de padres rusos que ganó a Djokovic y Federer para coronarse campeón a los 21. (Foto: AFP)
Alexander Zverev: el alemán de padres rusos que ganó a Djokovic y Federer para coronarse campeón a los 21. (Foto: AFP)
Aldo Cadillo

A la edad en la que Alexander Zverev debería estar estudiando en la universidad, el tenista enseña cómo se debe jugar al tenis. Con 21 años venció a Federer (semifinales) y Djokovic (final) para consagrarse campeón del Torneo de Maestros 2018 en Londres. El último certamen del año del ATP, es el primer gran trofeo que levanta el alemán de padres rusos.

Alto, delgado y rubio, el cabello alborotado de Alexander Zverev es síntoma de su acelerado ritmo de vida. Nació en Hamburgo, se formó en Estados Unidos y vive en Montecarlo. "Mi comportamiento es internacional", apuntó al diario 'El País' tras preguntarle si se sentía más ruso que alemán.

Víctima de su propio talento, tuvo que renunciar a ir a la escuela presencialmente pues pasaba más tiempo ganando torneos juniors alrededor del mundo. Acabó el colegio de forma virtual, a la par que también jugaba tenis contra su padre, madre y hermano.

En su casa, los sonidos de la pelota impactando con el piso se escuchan más que las palabras. Aleksandr Michajlovič, es su papá y actual entrenador, Irina Vladimirovna Fateeva, es su mamá, entrenadora y lo formó durante su adolescencia y Mischa Zverev, su hermano y actual 69 del mundo.


El punto con el que Alexander Zverev derrotó a Novak Djokovic y se coronó campeón del Torneo de Maestros a los 21 años | VIDEO

Zverev

Fanático de LeBron James e hincha de los Miami Heat, Alexander Zverev confesó que es un apasionado del básquet y que pudo también dedicarse a ser jugador profesional. Talento y talla tiene. El joven de la melena rubia ondulada mide 1.98 cm. Sólo cinco centímetros menos que el actual base/alero de Los Ángeles Lakers.

Orientado y formado técnicamente por su madre durante su adolescencia, pues su padre se enfocó en su hermano mayor, Alexander Zverev tiene el revés desde el fondo de la pista gracias a ella. A los 15 su papá se volcó completamente en él y desde ese momento hasta ahora siempre lo entrenó.

Vecino de Novak Djokovic Caroline Wozniacki, Alexander Zverev es uno de los menos famosos en el residencial barrio en el que vive en Montecarlo. El tenista considerado a ocupar el trono del "mejor del mundo", tras la retirada de Nadal, Federer y Djokovic, se adelantó al tiempo y se coronó en el Torneo de Maestros 2018 buscando jubilar a la 'Santísima Trinidad'.

Alexander Zverev ingresando a la Arena del Torneo de Maestros antes de ganarle a Roger Federer en dos set corridos. (Foto: AFP)
Alexander Zverev ingresando a la Arena del Torneo de Maestros antes de ganarle a Roger Federer en dos set corridos. (Foto: AFP)

“Puede ser el prototipo del presente y el futuro”, comentó Juan Carlos Ferrero antes de dejar de trabajar con Alexander Zverev en febrero del 2018. Mucho se ha hablado de su carácter, que más parece ser ruso que alemán.

Durante la Copa Davis 2016 prefirió jugar en San Petersburgo que representar a Alemania. "No tiene ningún respeto por este deporte. Que decida ir a jugar un torneo con sólo 250.000 dólares en premios, en lugar de jugar la Davis en su tierra natal, me deja sin palabras, y más cuando es un jugador de clase mundial absoluta", refunfuño el presidente alemán de tenis, Hans-Jürgen Pohmann.

"Ahora mismo es lo más conveniente para mí", respondió Zverev y también renunció a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Alexander Zverev levantando el trofeo de Torneo de Maestros 2018. (Foto: AFP)
Alexander Zverev levantando el trofeo de Torneo de Maestros 2018. (Foto: AFP)

Alexander Zverev tiene algo muy claro: ser el mejor. Y para eso entrena. Ya venció a dos de los tres ránking ATP del momento. Djokovic y Federer cedieron ante su raqueta, y sólo le falta derrotar a Nadal. El español le ha ganado las cinco veces.

Al borde de las lágrimas luego de ganarle a Federer, el público lo abucheó, este domingo sonrió con Djokovic al lado y levantó su cuarto trofeo del año.

Ya sea luciendo en su muñeca un reloj de 800.000 dólares o mordiendo un medallón de oro cada vez que está preocupado en un partido, el jugador del futuro, y del presente, exige terreno, y trono, a punta de raquetazos. Alexander Zverev se adelantó al tiempo graduándose como maestro en el aula del tenis.

Contenido sugerido

Contenido GEC