Alianza Lima perdió la categoría tras perder ante Sport Huancayo. (Foto: GEC)
Alianza Lima perdió la categoría tras perder ante Sport Huancayo. (Foto: GEC)
Redacción EC

Alianza Lima pidió perdón a sus hinchas este sábado tras perder la categoría en el cierre de una campaña para el olvido, cargada de errores a nivel deportivo y dirigencial. La autocrítica de los encargados del club llegó a través de un comunicado, donde se hace un llamado a la unión de los ’íntimos’ y se prometen cambios.

“Hoy nos unimos en un solo dolor al enfrentarnos a este lamentable resultado para nuestro club. El campeonato 2020 será recordado por los aliancistas como la campaña deportiva más adversa de los últimos años. Por ello, les pedimos perdón y asumimos nuestra responsabilidad por los errores cometidos”, señaló la directiva blanquiazul.

“Hemos aprendido mucho de este año triste para el aliancismo. La administración se compromete a trabajar con los gerentes del club para realizar las correcciones y reestructuraciones que se requieran para que la situación que hemos vivido no se repita nunca más y para que Alianza Lima vuelva al lugar que se merece en el más breve plazo posible”, agregó Alianza Lima.

Los planes a futuro no cambiarán en La Victoria, destaca el pronunciamiento. “Aún en estas circunstancias queremos reafirmar que nuestra visión de ‘convertirnos en el referente del fútbol peruano en Latinoamérica’ permanece intacta. En tal sentido, trabajaremos de manera complementaria en una transformación cultural que nos permita contar con recursos humanos en todos los niveles del club, que estén alineados a esta visión y a nuestros pilares estratégicos, indispensables para alcanzar los objetivos de corto, mediano y largo plazo”, indicó la institución.

“Hoy más que nunca debemos volver a nuestras raíces. En un momento como este, los principios y valores tienen que estar bien asentados, porque la derrota duele en el alma, pero es momento de reafirmar nuestro aliancismo”, enfatizó Alianza Lima.

Alianza Lima quedó condenado al descenso tras perder 2-0 ante Sport Huancayo en la novena y última jornada de la fase 2 de la Liga 1. Junto a los victorianos se despiden también de la primera división Atlético Grau y Deportivo Llacuabamba.

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas