Kevin Quevedo y Carlos Ascues fueron campeones nacionales con el cuadro íntimo en la temporada 2017. (Foto: El Comercio).
Kevin Quevedo y Carlos Ascues fueron campeones nacionales con el cuadro íntimo en la temporada 2017. (Foto: El Comercio).
Pedro Canelo

Esta tarde, el plantel principal de Alianza Lima se reunirá en Matute para enrumbar a Cieneguilla donde mañana comenzarán sus trabajos de pretemporada. La última noticia en La Victoria con el tema de refuerzos fue la confirmación de la llegada de Alexi Gómez. Además, el argentino Daniel Ahmed llegó a un acuerdo para hacerse cargo del fútbol formativo en el cuadro blanquiazul.

La dirigencia del equipo victoriano se ha puesto como plazo máximo los inicios de la próxima semana para ponerle punto final al armado de su plantel con miras a la Copa Libertadores y Torneo Descentralizado 2020.

Toda la inversión que están haciendo tiene relación con el objetivo principal de esta temporada: clasificar a la segunda ronda de la Copa Libertadores y asegurar un millón de dólares para el presupuesto de este año.

-Carlos Ascues firmaría por una temporada-

Después de la llegada de Gómez, la prioridad en Alianza Lima es cerrar la incorporación del volante-defensa Carlos Ascues. El acuerdo aún no se ha sellado debido a que falta definir solo un tema: si lo de Ascues será un préstamo por una temporada o si Alianza Lima va a comprar un porcentaje de su carta pase (y así aprovechar si surge alguna posibilidad de traspasarlo al extranjero).

-Kevin Quevedo se aleja por indisciplina-

Antes de las fiestas navideñas existía la iniciativa de llegar a un acuerdo entre Alianza Lima y Kevin Quevedo para que pueda renovar contrato por un año más. Desde el entorno del extremo hicieron la propuesta de que ese trato sea solo por seis meses, con el objetivo de optar por una opción de salida al extranjero después de la Libertadores. Sin embargo, esta opción hoy es muy lejana porque la inconducta que provocó la exclusión de Quevedo en la selección peruana Sub 23 ha preocupado, sobre todo, al comando técnico liderado por Pablo Bengoechea.

A La Victoria llegó un informe lapidario desde el comando técnico de la Sub 23 (Nolberto Solano) con los detalles de la indisciplina de Quevedo, quien llegó tarde (e indispuesto) a los entrenamientos del 30 de diciembre. Hay a un sector de la directiva íntima que entiende que será contraproducente renovarle el contrato a Quevedo, porque generaría un mal precedente en el plantel blanquiazul.

-Riojas no continuaría por indicación de Bengoechea-

Precisamente, lo mencionado en párrafos anteriores con Quevedo tiene relación directa con el caso de Hansell Riojas. El defensor cometió una indisciplina que lo excluyó de las finales ante Binacional, y eso determinaría que hoy se busque una salida para resolver su contrato y no continúe en Alianza Lima.

Sería un doble discurso, y así lo entiende la gerencia y el comando técnico, si excluyen a Riojas por inconductas y si le renuevan a Quevedo con el reciente antecedente en la selección peruana.

-Zambrano: el factor económico sería inmanejable por ahora-

Carlos Zambrano ha decidido con su grupo de representantes alejarse del Dínamo de Kiev de Ucrania. Eso ya está decidido. En ese contexto, surgió el interés mutuo para que llegue a Alianza Lima. Sin embargo, los estándares de salario de un jugador como Zambrano -que ha hecho toda su carrera en Europa-, están muy lejos de un club peruano, a pesar del sano momento económico que vive Alianza Lima en este 2020. Si el ‘León’ desea jugar en Alianza Lima los primeros seis meses de este 2020 tendrá que hacer un sacrificio económico. Ya lo dijo el mismo Bengoechea.

-Christofer Gonzales: el más deseado por Bengoechea-

Alianza Lima sigue buscando convencer con su oferta a Sporting Cristal y contar esta temporada con Christofer Gonzales. Fuentes cercanas a la dirigencia aliancista, nos confirmó que el esfuerzo que harían por ‘Canchita’ tiene que ver con dos motivos: es un jugador que le gusta mucho a Pablo Bengoechea y, además, tiene esta etiqueta de exportable que interesa mucho en La Victoria. No han tirado la toalla por él.

-¿El arquero será peruano o extranjero?-

Después de la salida de Pedro Gallese, Alianza Lima salió a buscar un reemplazo en el mercado nacional y extranjero. Sobre este detalle, el gerente deportivo, Gustavo Zevallos, aún sigue barajando nombres. Es cierto que en ese abanico está el nombre de Steven Rivadeneyra, aunque hoy habría una reunión entre la administración y Pablo Bengoechea para resolver este tema. Existen muchas posibilidades que se insista con un golero extranjero (del mercado uruguayo como primera opción).

-Daniel Ahmed: el encargado del fútbol formativo-

Hoy se firmará el contrato de Daniel Ahmed para que se encargue del fútbol formativo en Alianza Lima. Aún está pendiente que se defina el nombre exacto de su cargo. La idea es que organice las áreas que tienen incidencia en la eficiencia deportiva del desarrollo del club. En La Victoria están fijando de esta manera su organigrama: Kattia Bohórquez es la gerente general, Víctor Hugo Marulanda el director deportivo, Gustavo Zevallos el gerente deportivo y Daniel Ahmed como encargado de menores, scouting e inteligencia deportiva.

Contenido sugerido

Contenido GEC