Argentina vs. Irak EN DIRECTO: HOY desde Riyad por amistoso fecha FIFA Transmisión EN VIVO. (Foto: Reuters)
Argentina vs. Irak EN DIRECTO: HOY desde Riyad por amistoso fecha FIFA Transmisión EN VIVO. (Foto: Reuters)
Redacción DT

 derrotó 4-0 a Irak este jueves en un cotejo internacional por la fecha FIFA. El partido se desarrolló en el Estadio Príncipe Faisal bin Fahd en Riad, Arabia Saudita.

Sin su astro Lionel Messi, quien se ha tomado un respiro de la selección, la Albiceleste venció con comodidad a Irak con goles de toda clase.

Lautaro Martínez (18), Roberto Pereyra (53) Germán Pezzella (82) y Franco Cervi (90+2), fueron los autores de los goles de la selección Argentina.

El martes próximo Argentina se medirá a la selección brasileña en el superclásico sudamericano que se jugará en Arabia Saudita.

Argentina vs. Irak: alineaciones EN VIVO ONLINE

Argentina vs. Iraq: incidencias EN VIVO ONLINE

La 'Albiceleste' continuará su preparación con miras a la Copa América 2019 y las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022. Como pasó el mes pasado, Argentina seguirá sin contar con Lionel Messi y estará dirigido -de manera interina- por Lionel Scaloni.

Argentina vs. Irak: ¿a qué hora juegan en amistoso internacional por la fecha FIFA?

Perú - 13:00 horas
Ecuador - 13:00 horas
Colombia - 13:00 horas
México - 13:00 horas
Argentina - 15:00 horas
Chile - 15:00 horas
España - 20:00 horas

En el inicio de un nuevo ciclo, el entrenador dejó de contar con varios jugadores que decidieron retirarse de la selección de forma voluntaria, y otros, por edad y/o rendimiento. Y así se produjo el llamado de nuevos elementos. Uno de ellos Juan Foyth.

"Quiero aprovechar esta oportunidad de jugar en la selección. Esto es un sueño cumplido, y también un primer paso en la selección", dijo el joven defensor Foyth, surgido en Estudiantes de La Plata y ahora en el Totenham inglés.

Como ya ocurrió para los dos amistosos en agosto, Scaloni no llamó a Lionel Messi, pero señaló que el capitán del FC Barcelona tiene las puertas abiertas de la Selección para cuando él lo disponga. A tal punto, que dispuso el retiro de la casaca número '10' albiceleste, a la espera de su dueño.

Con apenas un par de entrenamientos en suelo saudí y con muchos jugadores con casi ninguna o nula experiencia con la camiseta albiceleste, el encuentro contra Irak será seguramente un banco de pruebas de cara al choque del martes próximo, más exigente y nunca amistoso contra Brasil, equipo que contará con varios de sus consagrados.

"Con pocos días (de entrenamiento) pero hay una idea clara, para uno es más fácil", declaró el volante Rodrigo de Paul (Udinese, Italia) a periodistas argentinos tras la práctica el martes en Riyad.

Argentina vs. Irak: posibles alineaciones

Argentina: Sergio Romero - Eduardo Salvio, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Marcos Acuña - Roberto Pereyra, Leandro Paredes, Franco Vázquez - Paulo Dybala - Giovanni Simeone y Lautaro Martínez.

Irak: Jalal Hassan - Ahmed Ibrahim, Ali Adnan, Hussam Khadim, Rebin Sulaka - Saad Abdul-Amir, Ahmed Yasin, Mahdi Kamil, Osama Rashid - Justin Meram, Mohanad Ali.

Con información de AFP