River Plate, el puntero de la Zona A, sufrió una caída estrepitosa por 3-1 en su visita a Rosario Central, que tuvo como figura descollante al colombiano Jaminton Campaz, en uno de los partidos jugados el sábado por la decimotercera fecha de la Copa de la liga del fútbol argentino.
River, que todavía no aseguró el boleto a los cuartos de final, volvió a mostrar una mandíbula floja cuando le toca salir fuera del estadio Monumental, a pesar de que empezó el partido en ganancia, tras un gran gol de Esequiel Barco (26).
Pero Campaz, de 23 años y llegado a Central en febrero pasado, firmó una actuación consagratoria con un gol, una asistencia y participación en el restante gol del Canalla, que lleva ahora cuatro partidos sin perder contra River, y 28 encuentros sin derrotas en su bastión de Rosario.
Antes de terminar el primer tiempo, el mexicano Luca Martínez Dupuy (45+2), que había entrado por el lesionado Ariel Cervera, recibió un precioso pase de Campaz para definir ante el arco vacío para establecer el 1-1 parcial.
En la segunda parte, el dominio fue completo de Central, que empezó a desequilibrar en un centro que Leandro González Pirez (57, en contra) envió en propia puerta, y Campaz (84) sentenció cerca del final con una exquisita definición ante la salida de Armani, en un veloz contraataque, con River descompensado en el fondo.
“Sabíamos que no era un partido fácil, pero nos quedamos con los tres puntos en casa. Estoy feliz, contento por todo lo que pasó, porque aquí se ve el trabajo de la semana”, destacó Campaz, convocado a la selección de Colombia, y que podría ser adquirido por Rosario Central a fin de año, ya que llegó a préstamo desde el brasileño Gremio de Porto Alegre.
Con este resultado, River (23 puntos) sigue como líder, pero ahora está acompañado por Huracán (23), mientras que muy cerca está Independiente (22), que el domingo se medirá con Banfield (19), en una definición muy pareja.
Contenido sugerido
Contenido GEC