Redacción DT

Luis Alayza es el ganador de la edición 49 de Caminos del Inca. El piloto de la ST se impuso por una diferencia de doce minutos y 51 segundos sobre Víctor Cárdenas.

Es la primera victoria en la general de Luchito como piloto. Antes había ganado en el 2004 como copiloto de su padre. Así, Alayza le rinde tributo al fallecido Ive Bromberg, quien había sido su copiloto durante muchos años.

TOP TEN

GANADORES POR CATEGORÍA

Piloto / CopilotoCategoría
Luis Alayza / Carlos GanozaST
Víctor Cárdenas / Paul LewisS2000
Álvaro Silva / Paolo ZaniCamionetas
Eduardo Navarro / Roosvel NavarroTracción Integral
Yurian Aranzábal / César ArancibiaS1600
Herbert Vilcapoma / Gustavo VilcapomaJoyner

* No se trata de una penalización sobre Cárdenas, si no de completar el tiempo que no esperó en Atico. Todos los pilotos debían pasar Atico en un mínimo de diez minutos, lo que Víctor lo hizo el seis. La organización le está completando los cuatro minutos restantes, por lo que Luis Alayza pasa a ganar la General.

* Los comisarios están evaluando una posible penalización a Víctor Cárdenas. Al parecer el piloto no cumplió con el tiempo en los pasos de autocontrol.

* Los comisarios están evaluando una posible penalización a Víctor Cárdenas. Al parecer el piloto no cumplió con el tiempo en los pasos de autocontrol.

* El piloto arequipeño Víctor Cárdenas, de la categoría S2000, sería el ganador de la general de Caminos del Inca. Tras varias victorias en su división, esta vez se subiría a lo más alto del podio general, aunque falta corroborar un tema de tiempos en los puestos de control.

* Richard Palomino abandonó al reventar uno de sus neumáticos, según Mundo Tuerca. El piloto andahuaylino era líder, pero sufrió el percance, con lo que Luis Alayza pasa a liderar.

* A falta del último especial, Richard Palomino solo le lleva 35 segundos de ventaja a Luis Alayza. El problema con el choque le hizo perder los 25 minutos de ventaja. El último especial entre Camaná y Chala de 339 km decidirá al ganador de la prueba.

* Richard Palomino sufrió un inconveniente en el enlace entre Arequipa y Guerreros. Una minivan lo chocó por detrás, causando daños en su llanta posterior derecha. El piloto logró partir, pero perdió varios minutos en reparar el daño.

-LA PREVIA-

Los pilotos afrontan el último desafío de la competencia, un exigente recorrido de 450.6 kilómetros cronometrados.

La partida será a las 6:30 de la mañana desde la localidad de Guerrero, luego de la tercera y última jornada de descanso.

Richard Palomino (RC 2) lidera la clasificación general de la carrera con 26 minutos de ventaja sobre Lucho Alayza (ST), mientras que Víctor Cárdenas (S2000) se ubica tercero.

Caminos del Inca - Etapa 5 | Mapa:

El mapa de la quinta etapa de Caminos del Inca. (Foto: Difusión)
El mapa de la quinta etapa de Caminos del Inca. (Foto: Difusión)

No te pierdas