Tato Heinrich fue uno de los peruanos en terminar el Dakar. (Foto: Rodrigo de Quesada)
Tato Heinrich fue uno de los peruanos en terminar el Dakar. (Foto: Rodrigo de Quesada)

Nueve equipos nacionales partieron a Rosario, Argentina, desde nuestro pas. Esos mismos peruanos estuvieron en la largada del Rally Dakar el 4 de enero. El objetivo era llegar hoy, ms de 7 mil kilmetros despus, a Valparaso. Sin embargo, no todos pudieron culminar con la hazaa de completar el raid ms exigente de Sudamerica.

Despus de que Alta Ruta (coches), Erick Meier (motos) y,Atilio Encomendero y Juan Alonso Pacheco(cuatrimotos) abandonaran la carrera durante diferentes etapas, solo cinco equipos peruanos cumplieron con el objetivo.

Alexis Hernndez, ensu cuatrimoto, fue el primer peruano en cruzar la meta del Dakar 2014. El piloto fue uno de los 15 competidores de su categora que pudo terminar una carrera tan dura para los quads. Alexis culminen el puesto 14 de su categora.

Nuestras motos tambin fueron protagonistas en la llegada a Valparaso.Eduardo Tato Heinrich y Carlo Vellutino, con bandera peruana en mano, celebraron el logro. El primero, que participa por tercera vez del rally, perola primera enque lo culmina, finaliz en el puesto 45 de la general (a 17 horas:21minutos:16 segundos del ganador Marc Coma). Vellutino lleg nmero 67 a 31 horas:01 minuto:11 segundos.

En la competencia de autos,el team Fernando Ferrand (padre e hijo) yLuis Felipe Pinillos, consu copiloto Ive Brombergtambinllegaron a la meta. Ocuparon los puestos 32 y 42, respectivamente.