Electrizante carrera en Mxico. El local Esteban Gutirrez y el lder de la tabla general, el suizo Sebastien Buemi, adems ganador de las tres primeras fechas de la Frmula E, no pudieron hacer nada para que el brasileo Lucas Di Grassi se lleve el primer lugar de la competencia.

►Alexis Hernndez qued tercero en Sper Especial en Abu Dhabi

El mexicano Esteban Gutirrez termin contento con la ubicacin que consigui en su debut en la Frmula E. El piloto, parte del equipo Techeetah, obtuvo el puesto diez y, teniendo en cuenta que solo condujo dos veces el monoplaza, resalt el apoyo de la aficin azteca.

Una primera carrera en la que no conoca el coche, el ambiente ha sido muy agradable y llegar y hacer todo en un da me siento agradecido con la aficin apoyando, la vibra del estadio, poderlo escuchar con este coche que no hace ruido; poda escuchar a la gente, es una sensacin completamente nueva para m, declar tras el final de la competencia.

Tras un poco ms de una hora y luego de 45 vueltas, los mexicanos terminaron alegres y contentos. Aunque su compatriota Esteban Gutirrez culmin en la dcima posicin; la sensacin general fue de una gran experiencia.

La cuarta fecha de la Frmula E, desarrollada en el autdromo Hermanos Rodrguez de la Ciudad de Mxico; tuvo varios matices, cambios drsticos y accidentados momentos. Cuatro pilotos no pudieron acabar la competencia, se mostr dos veces la bandera amarilla y el gran favorito y ganador de las tres primeras fechas, Sebastien Buemi, qued en el puesto 16.

El brasileo Lucas Di Grassi demostr gran experiencia. El piloto brasileo fue el primero en ingresar al box y cambiar de vehculo. Luego, tuvo la solvencia para aguantar el ataque de Vergne. El paulista cruz la lnea cuando solo le quedaba 3% de batera.

Es una de las mejores carreras de mi vida, tuve que mantenerme constante porque saba que haba entrado antes a boxes, sin duda hicimos una gran competencia y aprovech la oportunidad para ganar, coment en conferencia de prensa.

Con esta carrera, la Frmula E se despidi de Latinoamrica por esta temporada. Tras ser disputada en Puerto Madero Argentina (tercera fecha) y Autdromo Hermanos Rodrguez Mxico (cuarta fecha); el evento de monoplazas elctricos se realizar la prxima jornada en Mnaco.

LEE MS SOBRE



TAGS RELACIONADOS