Redacción EC

AARÓN ORMEÑO @aaronormeno

El motociclista aseguró que solamente con la inversión privada el Perú dejará de participar en el con el único objetivo de llegar a la meta y podrá mejorar sus esfuerzos para obtener un puesto entre los diez primeros.

“Este tipo de competencia mundial es muy cara. Te explico, los 30 primeros de moto son profesionales. Los 15 primeros tienen equipos de punta con presupuestos millonarios y se dedican íntegramente a eso. El resto se dedica a varias cosas además de entrenar”, comentó.

A su parecer la inversión se encuentra centralizada en el fútbol, pero también podría tener éxito en otros deportes, como es el caso de los motorizados. “Yo trabajo. Tengo una empresa de metal mecánica. Soy el gerente. De lunes a viernes trabajo como cualquier persona. Trato de entrenar, pero en el tiempo prevalece el trabajo”, señaló.

Mencionó que es importante que los peruanos tengan una presencia constante en el , para así tener buen nivel de competencia. “Las empresas deben entender que no es cuestión de dar plata, sino de invertir para ver un retorno. Se trata de hacer un trabajo conjunto, no estamos pidiendo un favor”, agregó.

Este es el tercer Dakar de y quiere llegar a la meta por primera vez. En sus dos primeras participaciones no le fue bien. Si cumple con su objetivo volverá a participar, pero con la finalidad de buscar una posición.