“Manejar debe ser la siguiente razón turística del Perú”
“Manejar debe ser la siguiente razón turística del Perú”
Renzo Giner Vásquez

Coordinador digital de la Zona General de El Comercio

renzo.giner@comercio.com.pe

El nombre de Jorge Koechlin es sinónimo de automovilismo en nuestro país. Ya sea detrás del volante o frente a las cámaras de TV, Koechlin ha viajado por todo el mundo probando los mejores autos y narrando las carreras más importantes. “Corro Caminos del Inca desde los 12 años, pero a los 19 me fui a Europa persiguiendo mi sueño. Empecé como mecánico, probé los circuitos antes que los pilotos y terminé corriendo la Fórmula Ford, de donde salieron pilotos como Emerson Fittipaldi, Ronnie Peterson, Jody Scheckter”, cuenta.

— ¿Qué pasa por la mente de un corredor de autos? 
Demasiado como para acordarte. Hoy tienes TV, puedes ver y te acuerdas de quién te cerró o curvas que has tomado más allá del límite de velocidad. De eso te acuerdas, de momentos sublimes como ir a 280 km por hora, entrar en quinta, a fondo, sin levantar.

— Esos momentos conllevan a accidentes, como el que lo hizo portada del “Sunday Express”.
[Risas] Esa foto está en el libro por los cien años de Ford. Era una carrera por el campeonato de Fórmula Ford, iba a ser campeón en 1973, mi primer año. Estábamos en Brands Hatch, mi circuito. [Se pone a dibujar una ruta imaginaria con el dedo índice] Había una curva con horquilla que daba de frente a las tribunas, los árboles solo dejaban ver cuándo entrabas y salías de ella. Entré, el que venía detrás me empujó la rueda y mi auto voló mientras salíamos de la curva. Todos pasaban debajo, caí contra la barrera. Pensaban que yo ya estaba… pero salí ileso.

Lea la entrevista completa en el blog de .

No te pierdas