Hoy apareció el gran favorito. Marcos Patronelli se adjudicó la segunda etapa del Dakar y dejó atrás a Ignacio Flores, el cuatrimotista peruano que había comenzado el día como líder de esta categoría . Sin embargo, esta vez no pudo igualar el buen ritmo del argentino, que registró un tiempo de 3 horas, 2 minutos y 40 segundos.

Ha sido una etapa dura. Cansado por el desgaste físico. Nos quedan muchos días y vamos bien. Mantener el ritmo así es complicado, pero para eso hemos entrenado. Hubo un momento en que me perdí como dos kilómetros, porque marcamos mal la hoja de ruta, comentó Ignacio en la meta.

Flores llegó quinto en esta etapa, por detrás del armenio Husseini y el chileno Ignacio Casale. Por otro lado, otro de los peruanos, Alexis Hernández, venía completando una buena actuación hasta el way point 3, en el que incluso se ubicó por delante de su compatriota Ignacio. Pero algunos problemas no le permitieron mantener esta posición.

Tuve algunos problemas. No lei un corte de duna y me mordi la legua. En los últimos 150 kilómetros tuve un problema mecánico que me bajó y luego avancé con las gomas bajas, comentó Alexis.

El peruano mejor ubicado en cuatrimotos sigue siendo Ignacio Flores, que ahora cayó al cuarto lugar a 13 minutos y 44 segundos de Patronelli, líder de la clasficiación general. Flores se vio beneficiado por una penalización a Maffei, que cayó en la clasificación.

Puede seguir toda la información del Dakar en @DT_Dakar