Mario Hart: “En Caminos del Inca ya pagué mi derecho de piso”
Mario Hart: “En Caminos del Inca ya pagué mi derecho de piso”

Lleva el automovilismo en la piel. Aunque se sabe tanto de por la televisión, subido en un coche de carrera también da que hablar. El piloto está preparando un nuevo auto para competir en , donde espera sacarse el clavo de todo lo mal que le fue el año pasado, con accidente incluido.

“Born to drive”, se lee en el tatuaje de su brazo y Mario quiere divertirse en este mundo de fierros. “Nacido para manejar” es su lema y quiere demostrarlo en cada competencia.

¿A un mes de Caminos, cómo está la preparación del auto?
Estamos cerca para la carrera, pero algo preocupados porque estamos contra el tiempo con el armado del auto. Nos ha tomado bastante tiempo armar un buen auto de carrera (un Changan Eado XT). Lamentablemente no vamos a tener tiempo de probarlo en carrera, solo haremos pruebas.

Además se trata de una nueva marca
Así es. Se trata de Changan y el proyecto es hasta Caminos del Inca del 2017. Hay mucho interés de parte de ellos por el mundo de las carreras y están muy comprometidos. Ya en dos semanas vamos a hacer las pruebas en tierra, asfalto y altura, en Huancayo.

¿Con qué sensación vas a este Caminos del Inca?
Va a ser mi segundo Caminos completo. En el 2013 solo corrimos asfalto y el año pasado dimos la vuelta completa, pero con muchísimos problemas.  Este año vamos con cierta experiencia y con un copiloto que conoce como Ricardo Dasso.

¿Qué te dejó  el accidente del año pasado?
Me dejó bronca y lo tomo como que pagué derecho de piso. Veníamos de hacer una buena etapa (Lima-Arequipa) hasta que agarramos polvo en el trayecto al Cusco. Con mi copiloto éramos nuevos y nos ganó la vehemencia y pagamos lo que teníamos que pagar por estar tanto tiempo detrás del polvo en una parte rápida.

Sin Luis Alayza y Raúl Velit. ¿Te consideras favorito en la categoría Súper 2000?
De alguna manera sí, pero no hay que olvidar que estoy con auto nuevo y siempre es difícil hacer debutar un coche. Al no estar Alayza y Velit, sí voy como candidato de la categoría, pero también nos interesa estar entre los top de la general.De la categoría son autos rápidos que te permiten estar en el top y con suerte puedes picar algo.

¿Te sientes ya un piloto de rally?
Estoy aprendiendo todavía, y me falta mucho. Recién llevo dos años corriendo rally y cada vez me voy adecuando más. Mis mejores resultados han sido en asfalto, así que sigo siendo un piloto de pista, pero he aprendido mucho y le voy tomando la mano al rally en los últimos años.

¿Planeas volver al Circuito?
Por ahora no. Con los proyectos estamos metidos de lleno en el rally y el presupuesto no da para correr rally y circuito.  Pero sí me gustaría en algún momento regresar.

¿Cómo es que llevas el ámbito televisivo con el del piloto?
No solo es la televisión, también los negocios, y ahora la música. Ando a full todos los días y era algo que me preocupaba porque me sentía muy agotado. Me preocupa empezar agotado Caminos, pero me preparo para eso y tengo gente que me apoya.

En Caminos tendrás que pensar solo en el auto...
Claro. Tampoco es que me vaya a relajar, porque hay tensión y te cansas. Pero el hecho de estar pensando en una cosa y más que nada de disfrutarlo, se puede decir que van a ser como unas vacaciones.

TAMBIÉN PUEDES LEER...

Contenido sugerido

Contenido GEC