En el segundo día del Mundial de Cross Country 2017, el piloto peruano Alexis Hernández se ubicó en el noveno puesto. (Foto: Andrés Lino)
En el segundo día del Mundial de Cross Country 2017, el piloto peruano Alexis Hernández se ubicó en el noveno puesto. (Foto: Andrés Lino)

El deportista nacional Alexis Hernndeztuvo una actuacin destacada en el segundo da de competencia del Abu Dhabi Desert Challenge, correspondiente a la primera fecha del Mundial de Rally Cross Country 2017.

►Alexis Hernndez qued tercero en Sper Especial en Abu Dhabi

El piloto peruano logr cronometrar 5h:10m:48s tras 276 kilmetros de competencia. Con este gran tiempo, Alexis Hernndez se mantiene en el top 10 de las cuatrimotos, ubicndose en el octavo puesto de la tabla general tras dos das de competencia.

Hoy ha sido una carrera difcil. Tuvimos unos problemas con la batera faltando menos de dos kilmetros para cruzar la meta. No tuvimos ayuda, pero bueno, estos problemas son parte de la carrera ya que no estamos acostumbrados a tanto calor. Felizmente con la ventaja que tena pude finalmente ubicarme entre los diez primeros lugares. Vamos a seguir empujando, hemos venido a buscar el campeonato y aprender para el Dakar. Esto recin empieza, declar Alexis Hernndez quien compite a bordo de su Yamaha Raptor.

Rodolfo Guillioli y la gran remontada

La gran sorpresa de la fecha fue la increble remontada del piloto guatemalteco Rodolfo Guillioli. El hombre de negocios y apasionado por las cuatrimotoslogr superar la adversidad de haber padecido una neumona das antes de la competencia.

El piloto, que viaj hasta Abu Dabi con su esposa y su pequea hija en un proyecto que involucra a toda su familia, termin segundo con un tiempo de 4h:44m:48s y est en la tercera casillaen la tabla general, con un tiempo de 4h:46m:45,9s. Justo a 37 segundos del mtico piloto polaco Rafal Sonik (4h:46m:09,8s)

No puedo explicar la sensacin. Es una carrera dura. Con temperaturas de 50 grados y aun sintindome dbil y recuperndome de la neumona. Pero quedar en segundo lugar en la etapa a menos de 1 minuto del primerono tiene precio. Ha sido lo mejor. Gracias a todos por su apoyo y por creer en m y en este sueo, coment con la mano izquierda levantada, mientras aceleraba y pasada el ltimo control del da dos del Abu Dhabi Desert Challenge, correspondiente a la primera fecha del Mundial de Rally Cross Country 2017.

La competencia continuar maana. Los participantes tendrn que recorrer 289 kilmetros. El deportista peruano Alexis Hernndez y el piloto guatemalteco Rodolfo Guillioli van por buen camino.

LEE MS SOBRE

TAGS RELACIONADOS