Redacción EC

Tras dos días de intensas lluvias que obligaron a suspender las dos primeras etapas, por fin hoy se pudo correr el Desafío Ruta 40, válido por el Dakar Series, en territorio argentino. Se corrió la tercera etapa y tres peruanos empezaron con la acción de buena manera.

El motociclista es el mejor ubicado con su sexto puesto. Con un tiempo de 3 horas, 46 minutos y 41 segundos solo está a 14 minutos del líder, el francés David Casteu. "Vamos bien, pero falta aún tres días y hay que mantener la concentración", declaró el peruano.

En esta misma categoría,  tuvo algunos problemas con el GPS de su moto, además que se vio afectado por el frío, lo que lo retrazó hasta la casilla 11 de la general. "Sufrí mucho con el frío. Se me agarrotaron los dedos y no pude concentrarme", contó el piloto. Sin embargo no está tan lejos de los top. Acumula 3 horas, 52 minutos y 41 segundos, a casi media hora del líder.

Mientras, en cuatrimotos está algo retrasado. Se ubica en el puesto 14 con 6 horas, 42 minutos y 22 segundos a casi tres horas del primer lugar.

Mañana se corre la cuarta etapa entre Zapala y Malargüe, en el ingreso a la provincia de Mendoza.