FERNANDO LOZANO @ferlozan Desde Santiago de Chile

No podía ser para menos. Luego de pasar momentos de mucha dificultad en el Dakar, los pilotos peruanos de autos tuvieron tiempo para celebrar a lo grande. Uno a uno fueron pasando por el podio de premiación oficial que se ha instalado en el Palacio de La Moneda de Chile. Todos con la bandera peruana en lo más alto.

Luego esperaron a que se termine la ceremonia, para juntarse y festejar como se debe. Por lo que se vio, ninguna otra delegación festejó tanto como la peruana. Los debutantes, como Pedro González-Orbegoso o Alberto Morales, no podían creer lo que estaban viviendo.

Otros, como los Ferrand, recibieron una ovación especial por parte de sus compañeros ya que se trata de su cuarto Dakar culminado. Todo un récord para esta familia.

Mision cumplida! Terminé mi segundo Dakar, con mis amigos y socios Pancho y Tomas con nuestro equipo Alta Ruta 44 en nuestra Mitsubishi L200. Nos vamos para el Dakar 2014, escribió el piloto Jesús López en su cuenta de Facebook. Ellos ya piensan en la siguiente edición.

Los pilotos estuvieron acompañados, en su mayoría, por sus familias y amigos. Vivieron una verdadera fiesta, más que merecida. No por algo el Dakar es denominada la prueba más dura del mundo, pues solo algunos afortunados, como estos siete autos peruanos, lograron terminarla.