Fuchs terminó en Cerdeña con un tiempo de 4h:54m:10,8s (Foto: Prensa Fuchs)
Fuchs terminó en Cerdeña con un tiempo de 4h:54m:10,8s (Foto: Prensa Fuchs)

Daniel San Romn @dasanroman

Mientras que la aficin vive con la Copa Amrica en la mente, en Italia el piloto peruano Nicolas Fuchs cerr otra fecha del Campeonato Mundial de Rally. As en un rally duro, caliente y agreste, Nico logr sumar seis puntos ms a la cuenta mundialista para consolidarse en la sexta ubicacin del campeonato.

Si bien el resultado se ve desalentador, producto de lo retrasado que ha quedado de la punta (a poco ms de 13 minutos), lo cierto es que en la prctica se sintieron las diferencias de prestaciones entre los autos que componen la WRC2. As los RRC dejaron en claro su potencia y superaron a los R5, subcategora donde corre Nicols. Ah en la pelea directa fue superado solamente por Kopecky, logrando que el peruano se vaya con el consuelo de saberse como el mejor Ford Fiesta R5 de la jornada.



Como se recuerda los R5 son vehculos con motores de 1,6 litros turboalimentados con una brida de restriccin de 32mm con una caja de cinco marchas. Todas sus piezas son de vehculos de siere. Los RRC, por su lado, cuentan con los mismo motores y transmisiones que los WRC pero con una brida de restriccin de 31mm.

Nicols volver al pas en las prximas horas tras competir en el Rally de Italiapara programar su prxima participacin en el Mundial que se llevar acabo la primera semana de junio en Polonia.



Estos son los resultados delRally de Italia:

1.Protasov-Cherepin Ford Fiesta RRC 4h40m52s0 2. Andreucci-Andreussi Ford Fiesta RRC a 5s6 3. Kopecky- Dresler Skoda Fabia R5 a 2m44s 4. Al-Kuwari-Clarke Ford Fiesta RRC a 5m04s 5. Fuchs-Mussano Ford Fiesta R5 a 13m18s

As est la tabla general de la categora WRC2:

1.Al-Attiyah QAT 60 puntos 2. Al-Kuwari QAT 57 puntos 3. Ketomaa FIN 55 puntos 4. Lefebvre FRA 35 puntos 5. Tidemand SUE 25 puntos 6. Fuchs PER 24 puntos