Los pilotos se preparan para entrar a las dunas desde hoy hasta el domingo. (Foto: Lino Chipana / El Comercio)
Los pilotos se preparan para entrar a las dunas desde hoy hasta el domingo. (Foto: Lino Chipana / El Comercio)

Lleg la hora de ensuciarse. Desde hoy, y hasta el domingo, elRaid de Icareunir a los pilotos amantes de la arena, la tierra y el sudor.Durante tres das, 565 participantes, entre aficionados y expertos, recorrern las dunas y pampas del desierto iqueoen busca de retos y aventuras.

La cantidad de motos, cuatrimotos, autos y UTV inscritos garantizan que el Raid de Ica se convertir en el eventooff roadnacionalque rena a ms participantes en la historia del todoterreno peruano. Entre los pilotos ms reconocidos estnlos dakarianosAlexis Hernndez, Juan Alonso Pacheco,Atilio Encomendero, Kike Umbert (en quads). En autos estarn Diego Weber por el equipoDuro 44Alta Ruta 44, adems organizadores del evento.

La travesa por el sur estar dividida en dos rutas adaptadas al nivel de los pilotos: una para amateurs y otra para expertos en el 44. La primera ser por el desierto de Ica y, aunque tendr algunas dunas, la mayor parte del recorrido se hace a travs de pampas. Para los ms experimentados, en cambio, el desafo es mucho mayor.La ruta cruzar el mar de dunas desde Pozo Santo hasta Ica, incluyendo las ms grandes de la Pampa de los Mdanos.

Ms que fierros Pero elRaid de Icano es solo manejo. La carrera tiene como punto de encuentro un gran campamento en el cerro Avispa en la localidad de Comatrana. All est la zona de carpas, la zona de catering, los stands de los sponsors y ms. Incluso, el domingo habr un concierto del grupo Bareto para cerrar la travesa.La idea del Raid de Ica es fomentar la camaradera entre los amantes peruanos del off road de manera ecoamigable.