Yazeed Al Rajhi sumó una nueva victoria en el Rally Dakar 2021. (Foto: AFP)
Yazeed Al Rajhi sumó una nueva victoria en el Rally Dakar 2021. (Foto: AFP)
Redacción EC

El saudí Yazeed Al Rajhi (Toyota) ganó la décima etapa del , entre Neom y Al-Ula, en Arabia Saudita, mientras que el francés Stéphane Peterhansel (Mini) mantiene la ventaja en la clasificación general de autos a dos jornadas del final. Al-Rajhi entró en la meta tras la etapa de 583 km delante del catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), a 2 minutos, 4 segundos y de Peterhansel, a 2 minutos y 53 segundos.

MIRA: River Plate perdió 3-2 en el global ante Palmeiras por semifinales de la Copa Libertadores | Resumen y goles

“La navegación estaba pensada para perder a los pilotos, no era nada fácil. No hemos tenido que dar media vuelta, pero hemos dudado mucho. Hemos perdido poco tiempo respecto a Nasser (Al-Attiyah), que era lo principal para nosotros”, afirmó Peterhansel.

“En cuanto tienes dudas, notas que te pones tenso, pero ahí es cuando hay que estar lo más tranquilo posible. La presión siempre está ahí, desde la mañana hasta la noche. Al hacer una buena etapa, es una pena perderlo todo. Claro que la mejor posición es la de líder, pero también es cuando tienes todo que perder”, añadió el francés.

En la clasificación general, Peterhansel, apodado “Monsieur Dakar”, debido a sus trece triunfos en el célebre rally-raid, sigue en cabeza con una cómoda ventaja de 17 minutos y 1 segundo sobre Al-Attiyah, y a sus 55 años vislumbra su decimocuarto título, treinta años después del primero, en moto.

El tercer clasificado en la general, el español Carlos Sainz, vencedor de la prueba en 2020, fue cuarto en la etapa, a 4 minutos y 12 segundos, y está a más de una hora del líder.

La undécima y penúltima etapa, el jueves, con un tramo cronometrado de 511 km, es la más larga de esta 43ª edición del rally-raid y contará con el regreso de las dunas.

“Para mí, mañana será el día clave del Dakar. Será una etapa complicada, pero daremos el cien por cien. No hay estrategia, vamos a seguir a buen ritmo y ya. Seguro que Stéphane tiene más presión porque el líder es él, pero yo también la siento: si mañana no lo consigo, quedaré segundo”, dijo Al-Attiyah.

Con información de AFP

Dakar 2021 | Horarios de la etapa 10

(salida motos / autos)

23:50 horas del martes / 01:45 - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos

00:50 horas del miércoles / 02:45 - Venezuela, Bolivia

01:50 horas del miércoles / 03:45 - Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil

05:50 horas del miércoles / 07:45 - España, Alemania, Italia, Francia

Peterhansel logró de esta forma su primera victoria de etapa en este Dakar 2021, con un tiempo de 4 horas, 50 minutos y 27 segundos.

El francés entró en la meta delante del catarí Nasser Al Attiyah (Toyota), al que sacó 12 minutos, y del sudafricano Giniel de Villier (Toyota), que entró a 12 minutos y 19 segundos del vencedor.

MIRA: Llanto, decepción y bronca de los jugadores de River Plate tras la eliminación por Copa Libertadores | VIDEO

Peterhansel elevó su ventaja en la general a 17 minutos y 50 segundos sobre el triple vencedor de la competición, Nasser Al Attiyah.

El español Carlos Sainz, último ganador de la prueba, que fue duodécimo este martes, a 22 minutos y 30 segundos del ganador de la etapa, sigue tercero en la general, pero está a 1 hora, 2 minutos y 25 segundos del líder.

Peterhansel se benefició de los pinchazos de sus rivales (Al Attiyah y Sainz) y de sus errores de navegación (Al Attiyah), pero sobre todo de los problemas mecánicos del francés Mathieu Serradori (Century), durante mucho tiempo en cabeza del tramo cronometrado, antes de tener un nuevo problema técnico, como los varios que ha sufrido desde el inicio del Dakar.

MIRA: River Plate vs. Palmeiras: Robert Rojas fue expulsado por ingenua falta en semifinales de Copa Libertadores | VIDEO

Una novedad este miércoles en el Dakar, Stéphane Peterhansel deberá abrir la carrera al volante de su Buggy junto a su copiloto Edouard Boulanger.

En tanto que el argentino Kevin Benavides (Honda) ganó en motos en esta etapa, colocándose en la clasificación detrás del líder chileno José Ignacio Cornejo (Honda).

Este tramo por las caídas y los abandonos de uno de los favoritos en moto, Toby price (KTM) y del argentino Luciano Benavides (Husqvarna).

Con información de AFP.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Más en DT:

Video recomendado:

Fútbol Internacional: Gareth Bale no seguirá en el Tottenham y regresaría al Real Madrid | VIDEO




No te pierdas