Piqué también entrenó con normalidad tras sufrir molestias en el tobillo ante Napoli. (Foto: Barcelona)
Piqué también entrenó con normalidad tras sufrir molestias en el tobillo ante Napoli. (Foto: Barcelona)
Redacción DT

entrenó en la víspera del próximo clásico de con la presencia de , quien fue la principal novedad en la práctica colectiva de este viernes del cuadro catalán a solo dos días del enfrentamiento crucial de los azulgranas ante Real Madrid por el liderato de LaLiga.

El lateral izquierdo ‘culé’, que se lesionó el aductor de la pierna derecha hace dos semanas, hizo parte del trabajo junto al resto de sus compañeros en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

El internacional español, que todavía no ha recibido alta médica tras lesionarse el fin de semana pasado ante Eibar y tardaría una semana más en volver, hizo parte de la sesión previa al clásico de este domingo junto al resto de jugadores del primer equipo disponibles.

Uno de ellos fue , quien superó una leve lesión al tobillo izquierdo y ha vuelto a entrenar con normalidad con la plantilla principal del Barcelona, confirmando que jugará contra Real Madrid por la fecha 26 de LaLiga Santander.

El Barcelona visitará a Real Madrid el domingo 1 de marzo por una jornada más de LaLiga Santander.
El Barcelona visitará a Real Madrid el domingo 1 de marzo por una jornada más de LaLiga Santander.

También participaron en el entrenamiento los futbolistas del Barça B Ansu Fati, Riqui Puig, Ronald Araujo, Sergio Akieme, Álex Collado, Ramón Rodríguez ‘Monchu’ y Daniel Morer.

Antes de saltar al césped, los jugadores y el cuerpo técnico del primer equipo recibieron una charla informativa sobre el coronavirus que corrió a cargo del jefe de medicina preventiva y epidemiología del Hospital Clínic de Barcelona, el doctor Antoni Trilla.

El Clásico del domingo que definirá la punta del campeonato

Barcelona llega al clásico en el Bernabéu en buen momento, con cuatro victorias seguidas en La Liga y un empate de visitante ante Napoli el martes en la , en San Paolo.

El club catalán además ha ganado cuatro partidos en fila contra el en el Bernabéu por La Liga. No ha perdido en siete encuentros con el equipo de Zidane, y la última derrota se remonta a 2017 en la Supercopa española en el Bernabéu. En La Liga, la última vez que el Madrid venció a Barcelona en casa fue en 2014, aunque ganó en el Camp Nou en 2016.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR

No te pierdas