Ángel Rodríguez celebra su gol en el último minuto del partido ante el Real Betis. Podría llegar al Barcelona. (Foto: EFE)
Ángel Rodríguez celebra su gol en el último minuto del partido ante el Real Betis. Podría llegar al Barcelona. (Foto: EFE)
Redacción DT

La operación de Luis Suárez, la nueva lesión de Ousmane Dembèlè y la venta de Carles Pérez a la Roma han debilitado las variantes en ataque que tiene el para lo que resta de la temporada. Por eso, al cuadro culé le urge fichar a un nuevo delantero.

VIDEO RECOMENDADO

Si bien el mercado de pases ya está cerrado, el Barcelona tiene una chance para poder fichar. El cuadro catalán debe acreditar ante la Real Federación Española de Fútbol que la baja de Dembèlè, por la rotura del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho, será de cinco meses o más para que el organismo le permita reforzarse.

El Barza debe presentar la baja del jugador dentro de los 20 días siguientes de la lesión, y el futbolista debe estar de acuerdo, ya que puede apelar la decisión del club. Tras el acuerdo de ambos, recién se puede pedir a la federación suplir el cupo.

Ahora, con la lesión de Ousmane, me hubiera gustado que no se hubiera marchado Carles Pérez, eso está claro, pero tengo que adaptarme


Quique Setién, técnico del Barcelona

EL REEMPLAZANTE

En caso esto se dé, según la prensa española, el Barcelona ya tiene en mente quién podría suplir al francés. Se trata de Ángel Rodríguez, actual atacante del Getafe.

En el último mercado de invierno, el cuadro catalán no pudo fichar a Rodrigo, delantero del Valencia. Incluso se rumoreaba que iría por Ben Yedder, Lautaro Martínez o Christian Sutiani, pero no concretó ningún refuerzo.

Ahora, Quique Setién solo cuenta en ataque con Messi, Griezmann y el joven Ansu Fati. Por eso, para el cuadro blaugrana es necesario reforzar su zona de ataque y Ángel Rodríguez es una opción, pese a que la afición no lo vería con buenos ojos.

Ante eso, el estadístico español Míster Chip publicó unas cifras que destacan al atacante de 32 años. El nacido en Tenerife lleva 12 goles en 25 partidos disputados, 9 de ellos en 22 encuentros de la Liga, y ahí es donde destaca más que el mismo Lionel Messi.

Míster Chip publicó que Ángel tiene un promedio en la Liga de un gol cada 101 minutos, mientras que Messi marca uno cada 103 teniendo en cuenta los minutos que están en campo de juego y que hayan estado presentes en más de 4 encuentros.