Lionel Messi eludiendo a los jugadores del Athletic Bilbao en la final de la Copa del Rey 2015. (Foto: REUTERS)
Lionel Messi eludiendo a los jugadores del Athletic Bilbao en la final de la Copa del Rey 2015. (Foto: REUTERS)
Redacción DT

Hace casi cinco años, compuso una de las mayores obras de arte en su carrera. Se trata nada menos del magistral golazo que el astro argentino metió en la final de frente al Athletic Bilbao. En medio de este confinamiento obligatorio por el nuevo coronavirus, el no ha dudado en revivir ese icónico momento a través de sus redes sociales.

Recordar es volver a vivir. Así está pasando con el Barcelona, que en los últimos días ha publicado en sus redes oficiales algunos momentos memorables. ¿Y cómo no presumir de su reinado en la Copa del Rey? El conjunto azulgrana es el más ganador en la historia de dicho torneo con un total de 30 coronas.

De hecho, Messi ha sido el principal protagonista de las últimas seis conquistas de los culés. El argentino no se ha cansado de darle alegrías a su equipo y el gol que firmó en el minuto 20 de la final del 2015 es una de las mayores. La ‘Pulga’ dejó pintada a toda la defensa del Bilbao en su recorrido desde la mitad de la cancha y luego definió con gran clase para concluir su obra.

En aquel encuentro, Messi fue la estrella que más brilló en el Camp Nou. La ‘Pulga’, además de su golazo, anotó una vez más. Su doblete, sumado a un tanto de Neymar, valieron para que el conjunto blaugrana triunfe 3-1 y conquiste su 27° Copa del Rey.

Además, ese gol casi gana el Premio Puskás en el 2015, pero lamentablemente quedó segundo en la votación, hecho que pareció muy injusto para muchos. El ganador de dicho galardón fue el brasileño Wendell Lira en el Campeonato Goiano 2015. Aún así, la obra de arte de Messi ha quedado en la memoria de los amantes de fútbol y aún se recuerda con mucha pasión.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER...